Las veces que Claudio Pizarro enfrentó al Real Madrid en Champions League

Las veces que Claudio Pizarro enfrentó al Real Madrid en Champions League

Claudio Pizarro siempre enfrentó al Real Madrid en llaves de vida o muerte

La larga carrera deportiva de Claudio Pizarro en Europa jugando por el Bayern Munich tuvo más de un enfrentamiento con el Real Madrid en la Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo. El por entonces delantero de la selección peruana enfrentó al equipo español en tres ocasiones. En dos de ellas estuvo presente en el campo, mientras que la última no pudo tener minutos.

Bayern Munich - Real Madrid (2001/2002)

En la Champions League anterior (2000/2001), Bayern Munich había eliminado al Real Madrid en semifinales. Los bávaros terminarían campeones de esa edición al vencer en la final al Valencia, y el 2002 se volverían a encontrar ahora en cuartos de final. Fue la primera vez que Claudio Pizarro enfrentó a los españoles. El peruano anotó un tanto en el partido de ida luego de ingresar por Roque Santa Cruz (2-1), pero los merengues ganaron en España (2-0) y avanzaron por el marcador global.

Bayern Munich - Real Madrid (2003/2004)

Ya con Claudio Pizarro consolidado como titular, Bayern Munich nuevamente enfrentaría al Real Madrid por los octavos de final. Los alemanes empezarían ganando en casa con tanto de Roy Makaay previo centro y gran jugada individual de Claudio Pizarro. Roberto Carlos anotaría el empate 1-1. En el partido de vuelta, Real Madrid ganaría 1-0 y volvería a dejar afuera a los bávaros.

Bayern Munich - Real Madrid (2006/2007)

Claudio Pizarro ya no era titular en el Bayern Munich. El fichaje de Lukas Podolski lo había relegado a la suplencia, pero aún así tendría más de 30 minutos en ambos partidos. Un 3-2 en España sería remontado con triunfo 2-1 en Alemania. Bayern pasó a cuartos de final por goles de visita.

Bayern Munich - Real Madrid (2013/2014)

El último enfrentamiento de Claudio Pizarro con el Real Madrid. No tuvo minutos en ninguno de los dos partidos, y Real Madrid nuevamente eliminó al Bayern Munich con triunfos 1-0 en España y 1-4 en Alemania.

LEE ADEMÁS:

Comentarios