El último triunfo del equipo nacional fue ante Australia por el Mundial Rusia 2018

Las cinco claves de la derrota de la selección peruana ante Alemania

El último triunfo del equipo nacional fue ante Australia por el Mundial Rusia 2018

La selección concluye su gira por Europa con una nueva derrota ante Alemania por 2-1. Este compromiso, sumado a la caída contra Holanda por idéntico marcador, sirve mucho al técnico Ricardo Gareca para los próximos juego en octubre. El 'Tigre' debe comprender que hay elementos que no están en su mejor momento futbolístico tras disputar el Mundial Rusia 2018 y necesita probar otros elementos ante la poca continuidad de Miguel TraucoAnderson Santamaría, Christian CuevaEdison Flores, entre otros.  

POSESIÓN DE BALÓN

La bicolor fue presa de la intensa marca impuesta por Alemania en varios pasajes del compromiso. Al carecer del balón, los generadores de fútbol no podían alimentar a Raúl Ruidíaz, quien jugó como único delantero. Además, faltó movilidad y precisión de los volantes de primera línea (Yotún y Aquino) para salir de la asfixiante marca del adversario.

ESCASA EFECTIVIDAD 

Otra de las conclusiones que dejó el duelo con los germanos y frente al combinado holandés (el último viernes) fue la poca efectividad para sacar provecho de las ocasiones que generamos. Ante Alemania, Ruidíaz y Farfán tuvieron la chance de poner a la selección peruana arriba en el marcador, pero fallaron. Si aspiramos a seguir en la élite, necesitamos mejorar ese tema. 

POCA CONTINUIDAD

Este punto es el más crítico, ya que elementos como Miguel Trauco, Anderson Santamaría, Christian Cueva, Edison Flores (recién fichó por Morelia) tienen poca competencia. Son elementos claves para el el equipo bicolor y necesitan jugar en sus clubes de lo contrario el cuerpo técnico debe convocar a sus reemplazantes para ensayar variantes. El tiempo del Mundial pasó para Ricardo Gareca y debe dejar de lado lo hecho en el proceso anterior.

AJUSTAR LOS CAMBIOS

En el primer ciclo de Ricardo Gareca también tenía este problema de lectura del juego en desarrollo y parece que aún no ha solucionado ello. En este juego hizo variantes poco atinadas como el ingreso de Marco López por Edison Flores. El ‘tigre’ debe ya conocer su plantel y no puede fallar en esto.

JERARQUÍA DEL RIVAL

Sería injusto no reconocer la superioridad de Alemania en el juego. En los momentos justos apretaron al equipo peruano y pudieron irse con un marcador más holgado sino fuese por algunas intervenciones de Gallese o fallas en la definición. Alemania hizo bien las cosas y es justo ganador del partido.

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Relacionadas
Comentarios
Paolo Guerrero acusa al Swissotel: "Quieren acabar con mi carrera"

Selección peruana

09/09/2018

"Quieren acabar con mi carrera"

El delantero de al  selección peruana salió de las instalaciones del Swissotel para hacer su descargo con la prensa local que aguardaba su salida. Paolo Guerrero se tomó unos minutos junto a su abogado Julio García ...Leer más