Jefferson Farfán: cinco razones para ser titular ante Bolivia

Jefferson Farfán: cinco razones para ser titular ante Bolivia

Jefferson Farfán anotó su segundo gol en el Lokomotiv, previo al partido ante Bolivia por eliminatorias

Su regreso a la selección peruana se hizo esperar. Jefferson Farfán vuelve a tener protagonismo y su posible titularidad va tomando más fuerza.

Continuidad: Apenas hace algunos meses Jefferson Farfán estaba casi retirado del fútbol. Su relación con lo deportivo había tenido una larga pausa, mientras tanto, sus apariciones en programas de espectáculos era más recurrente. Hoy, eso quedó atrás. Farfán fichó por el Lokomotiv de Moscú y a pesar que no es el de antes, ha recuperado gran parte de su nivel mostrado en sus mejores años. Viene anotando 2 goles en 6 partidos y su equipo está compartiendo la punta.

Gol: En el último partido previo al juego de eliminatorias ante Bolivia en el Estadio Nacional, Jefferson Farfán marcó su segundo tanto en la temporada con el Lokomotiv de Moscú y contribuyó a la victoria por 2-1 sobre el URAL por la octava fecha de la Premier League Rusa. Farfán es el máximo anotador de la selección peruana en eliminatorias con 15 goles.

Polifuncional: Jefferson Farfán apareció como delantero en Alianza Lima. Fue vendido al PSV Eindhoven donde estuvo algún tiempo como delantero para luego pasar a jugar de volante pegado a la banda derecha. En la selección ha jugado en las dos posicione  y su rendimiento en cuanto a goles no se vio afectado. Este año disputó algunos amistosos con el Lokomotiv de Rusia donde fue ubicado por el sector izquierdo, y podría jugar en esa posición en la selección peruana, ya que André Carrillo, titular de ese sector no ha tenido mucha continuidad los últimos meses.

Determinante: Jefferson Farfán ha sido fundamental en varios partidos de la selección peruana en eliminatorias a pesar que en todos no se pudo obtener la victoria. El más cercano fue el partido ante Paraguay en Lima, donde con gol de la 'Foquita' se logró ganar uno de los partidos más discretos del proceso de Ricardo Gareca.

Experiencia: Jefferson Farfán tiene 33 años y no es el mismo de las eliminatorias anteriores, pero su capacidad física en competencia europea todavía sigue teniendo vigencia. Farfán tiene casi 40 partidos en procesos clasificatorios, y su experiencia en este tipo de partidos puede ser de gran ayuda.

LEE ADEMÁS:

Comentarios