​La única y última chance de Paolo Guerrero para anular fallo del TAS / Foto: Twitter

​La única y última chance de Paolo Guerrero para anular fallo del TAS

'Depredador' se quedará sin jugar todo el 2018

La sanción a Paolo Guerrero es una noticia que ha golpeado a todos los hinchas de la selección peruana y más aún al delantero, que ya se veía debutando con Internacional de Porto Alegre en el campeonato brasileño. El capitán de la blanquirroja todavía cuenta con una última chance de salir limpio tras el fallo del TAS.

La única y última chance de Guerrero

Para el abogado José Luis Noriega, Paolo Guerrero podría presentar una acción de inconstitucionalidad al mismo Tribunal de Justicia de Suiza cuestionando la irracionalidad de la sanción y los argumentos de la WADA, pero esta acción podría demorar más de un año y fallar luego de que el 'Depredador' haya cumplido su sanción.

Como se recuerda la Justicia de Suiza revocó la suspensión provisional de la sanción de Paolo Guerrero y el delantero de la selección peruana deberá cumplir el castigo impuesto por el TAS de 14 meses, por lo que no jugará hasta 2019.

Paolo Guerrero recién había dejado Flamengo y firmado por Internacional de Porto Alegre. El Tribunal Federal Suizo era la última instancia para el jugador en el tema de apelaciones. La justicia suiza ha decidido que la sanción al capitán de la selección peruana se mantenga y deberá cumplir sí o sí los 8 meses que le restan.

Son meses en los que Paolo Guerrero buscará mantenerse en forma por su cuenta, será difícil que el goleador recupere rápido el ritmo de juego cuando vuelva a los campos, se calcula que para mayo del 2019 esté apto nuevamente, solo un mes antes de la Copa América Brasil 2019.

Comentarios

Desayunos de Correo