El 2013, Daniel Ahmed fue el entrenador de una selección peruana Sub-20 que tuvo una buena participación en el Sudamericano clasificatorio al mundial de la categoría, teniendo en cuenta procesos anteriores donde Perú casi siempre obtenía malos resultados y no terminaba por clasificar al hexagonal final. Esa selección peruana pudo vencer a Brasil en fase de grupos para acceder al hexagonal final, donde quedó a un triunfo de acceder al mundial. Empató 1-1 en el partido definitorio ante Chile.
Algunos de los jugadores de esa selección peruana son titulares indiscutibles de la blanquirroja versión Ricardo Gareca, como es el caso de Edison Flores y Renato Tapia, que perteneció al plantel pero no pudo estar presente en el Sudamericano. Sin embargo, mucho jugadores de esa selección peruana Sub-20 son habituales convocados por el ‘Tigre’. Andy Polo, Miguel Araujo, Cristian Benavente, Wilder Cartagena, Yordy Reyna e Iván Bulos han tenido participación en esta eliminatoria. Incluso Alexi Gómez fue convocado para algunos encuentros.
El sueño está cumplido
Cuatro años después, los integrantes de esa selección peruana que no pudo acceder al mundial Sub-20, se cobró la revancha y logró la clasificación al mundial de Rusia 2018. Edison Flores y Renato Tapia, que no llegan a los 25 años, son dos de los emblemas que lograron consolidarse a pesar de su edad.
LEE ADEMÁS:
Troglio: "Alexi Gómez ha sido el hijo más descarrilado que tuve" https://t.co/CP9pRfRZQa pic.twitter.com/NIxugAwMkD
— Diario El Bocón (@elbocononline) 8 de mayo de 2018