:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/4OK27Y3275CDNP2SL2TJJ73YOI.jpg)
La selección peruana volverá a disputar el Sudamericano Sub-17 en busca de alcanzar llegar al hexagonal final y luego tentar un cupo para el Mundial de la categoría. Históricamente a la bicolor no le fue bien en esta competencia de selecciones.
Sin embargo, en solo una oportunidad la selección peruana Sub-17 logró la hazaña de clasificar a un Mundial. El hecho ocurrió con la recordada clasificación de los 'Jotitas', equipo peruano dirigido por Juan José Oré que realizó una buena campaña en el Sudamericano del 2007 realizado en Ecuador. En el Mundial Perú caería en cuartos de final ante Ghana.
Algunos de los jugadores que integraron esa selección peruana fueron: Reimond Manco, Irven Ávila, Néstor Duarte, Eder Hermoza, Gary Correa, Luis Trujillo, Christian La Torre, César Ruíz, Alonso Bazalar y Pedro Gallese, suplente de Hermosa y que en la actualidad es el arquero titular de la selección peruana.
La otra selección peruana Sub 17 que logró jugar un mundial fue la generación del 2005. La diferencia, fue que ese equipo lo disputó porque el Mundial se realizó en Perú. La blanquirroja quedó en la última ubicación de la fase de grupos.
Más noticias: