Toda decisión en nuestras vidas conlleva un riesgo. Más aún si dejamos atrás una carrera profesional y toda una vida. Un riesgo que decidió correr Marlo Vilela hace 15 años. Partió desde Perú hacia Estados Unidos con solo una cosa segura, las ganas de salir adelante. Una de las costumbres que lo hizo añorar su tierra natal fue el ir cada fin de semana a alentar al club de sus amores, Universitario de Deportes. Su pasión y admiración por el club y los grandes futbolistas que pasaron por la institución crema eran unas característica innatas en él, que muchos años después le cambiarían la vida.

Como cualquier inmigrante empezó desde cero. Sus primeros trabajos fueron de mesero, acomodador de ropa, cajero y vendedor. Después, con un poco más de proyección decidió el aprender el oficio de itamae (persona especializada en preparar comida japonesa). Inicio como tercer ayudante de chef, mucho tiempo después llegó a consolidarse como Sushi Chef. Algo que jamás habría imaginado durante los cinco años que estudio la carrera de Contabilidad.

Tuvieron que transcurrir muchos años para que se pueda establecer en este nuevo país. Sin embargo, sentía que le faltaba algo. La sensación de dejar la garganta en la tribuna gritando los goles de su equipo era algo que quería volver a sentir. Pero en junio del 2018 una noticia hizo que sus corazón de hincha vuelva a latir. Raúl Ruidiaz era anunciado como nuevo futbolista del Seattle Sounders de la MLS. Uno de los futbolistas más importantes del club del cual es hincha llegaba a la ciudad donde él vivía. Meses después la selección peruana sellaba su clasificación a la Copa del Mundo 2018. No podía pedir más. Pero lo mejor estaba por venir.

El club de Fans de Raúl Ruidiaz en Seattle

Este nuevo renacer del fútbol nacional hizo que miles de peruanos alrededor del mundo se interesen más en los futbolistas que militan en el extranjero. Marlo y junto a cuatro amigos, coincidentemente todo hinchas de Universitario de Deportes, decidieron que el arribo de Raúl Ruidiaz en Seattle no tenía que pasar desapercibida. Fue así como nació la idea de crear el club de Fans de Raúl Ruidiaz Seattle Sounders.

Las principales actividades que tiene el club de fans son reunir a los fanáticos, llevarlos a la tribuna, realizar el sorteo de 'souvenirs’ del equipo firmados por Ruidiaz. De inmediato el club fue siendo conocido tanto en redes sociales como dentro de la MLS. Actualmente, cuentan con más de 6000 seguidores de todas partes del mundo.

La emoción de Ruidiaz

No tuvieron muchas dificultades en contactarse con el delantero. En Estados Unidos es muy común que los hinchas puedan asistir a los entrenamientos de los clubes. El contacto con Raúl fue de inmediato y el quedó muy encantado de recibirlos.

“Antes de que Raúl debute en con la camiseta del Seattle Sounders ya teníamos el club de fans formado. Al enterarse de esto se emocionó muchisimo. Nos empezó a seguir por las redes sociales”, comenta Marlo para El Bocón.


De la tribuna la televisión

En el fútbol norteamericano era muy poco usual ver a un grupo de latinos alentando con tanta euforia y algarabía a un jugador en específico. Los diferentes medios de comunicación de dicho país empezaron a interesarse en contar la historia del club de fans. Marlo, quien era la persona que comandaba a este grupo de fanáticos era el que siempre daba las entrevistas contando acerca de esta curiosa iniciativa. Fue así que la dueña del periódico ‘El Mundo Washington’, lo citó para una entrevista. Le ofrecieron hacerse cargo de las redes sociales del diario y le asignaron una columna. A pesar de no haber estudiado la carrera de periodismo, sabía que estaba preparada para asumir este nuevo cargo.


El éxito le sonrió en los siguientes meses. En el diario le dieron mayores responsabilidades. Ya no solo se hacía cargo de la selección de fútbol, sino de casi todos los deportes. Incluso hasta en varias ocasiones fue enviado a comisiones de política.

Tras su inminente fama mediática, los dueños del canal de televisión Univision Seattle, le ofrecieron ser comentarista eventual para los partidos del equipo de Ruidiaz. Marlo no lo podría creer y no dudo un segundo en aceptar dicha oferta. Asimismo, también le llegó la invitación para formar parte del staff de la radio El Rey 1360, que es donde actualmente labora.

Mañana Raúl Ruidiaz podría sumar su primer título en la MLS y esta vez Marlo Vilela no estará en la tribuna para festejar los goles del peruano. En esta ocasión lo hará desde esta nueva faceta de periodista deportivo.



TAGS RELACIONADOS