La consolidación de Edison Flores en la era Gareca [OPINIÓN]

La consolidación de Edison Flores en la era Gareca [OPINIÓN]

El 'Orejas' se ha convertido en el segundo goleador en el proceso del 'Flaco'

Edison Flores, volante de la selección peruana anoche anotó su onceavo gol con la camiseta 'Bicolor'. De esa manera, el 'Orejas' se convirtió en el segundo goleador de la era Ricardo Gareca detrás de Paolo Guerrero, quien tiene 15 goles,

El volante, Edison Flores al mando de Ricardo Gareca obtuvo confianza no solo para moverse por la banda izquierda o derecha, sino que obtuvo convicción para mostrarse muchas veces como '9' y definir como si conociera esa chamba a la perfección.

Ayer, Edison Flores lo demostró en su gol ante Costa Rica, pues se anticipó a los defensores 'ticos' y definió como los grandes para abrir el marcador en el amistoso realizado en Arequipa.
Además, Edison Flores con Ricardo Gareca potenció la lectura de juego, pues su gol ante Estados Unidos es un claro ejemplo que cuando no tiene el balón siempre se muestra activo en el juego para ser una opción de pase en el compañero.

La continuidad de Edison Flores en el once de Ricardo Gareca formó un jugador atrevido, maduro y capaz de ir al ataque y recuperar el balón cuando es necesario. A sus 24 años, Edison Flores es clave en el elenco titular del 'Flaco'.

¿A nivel de clubes le pasa lo mismo?

El gran reto de Edison Flores es mostrar el mismo nivel que tiene en la selección peruana a nivel de clubes. En Aalborg tuvo una regular continuidad, ya que jugó 37 partidos por la Liga Danesa y anotó dos goles. En la Copa de Dinamarca, el 'Orejas' estuvo en el campo de juego durante cuatro partidos y anotó 2 goles durante las dos temporadas que estuvo. Luego, de su participación en el Mundial Rusia 2018 llegó al Monarcas Morelia y hasta el momento solo jugó 6 partidos, Una vez fue titular y las otras cinco veces ingresó como recambio. 

Esperemos que con la confianza que le deposita Roberto Hernández, técnico de la 'Monarquía' pueda  ayudar a que Edison Flores se consolide en un equipo, donde hace un par de temporadas Raúl Ruidíaz se ganó al exigente hincha a base de goles. Ojo, Edison tiene la capacidad necesaria para romperla en México o cualquier liga del mundo.

Crédito de foto: Prensa FPF

LEE ADEMÁS:

Comentarios

El Bocón en Vivo

En México confirman fichaje de Yoshimar Yotún a un gigante de la Liga MX

Selección peruana

21/11/2018

Yotún a un paso de la Liga MX

Cambios de aire para Yoshimar Yotún. Según informa el diario Récord de México y la página oficial de fichajes de la Liga MX, DraftMX, el volante de la selección peruana se ha convertido en nuevo jugador de Cruz ...Leer más