Kluiverth Aguilar fue el punto de una broma de su compañero en Alianza Lima, Joazinho Arroé. (Foto: GEC)
Kluiverth Aguilar fue el punto de una broma de su compañero en Alianza Lima, Joazinho Arroé. (Foto: GEC)

La última gran promesa de tiene nombre y apellido y se llama , quien en abril del 2020 fue anunciado como el fichaje estrella del Manchester City por un valor de 1.5 millones de euros. Más de año y medio después de ese gran anuncio, el lateral derecho busca ganarse un lugar desde la banca de suplentes en el Lommel de la Segunda de Bélgica y aún ve lejano alguna opción en la .

Diarios de España como Marca y AS lo anunciaban y mientras la sorpresa seguía en el Perú por el futbolista de 17 años, el club anunciaba en redes sociales la hazaña con el siguiente mensaje: Dentro de su política de fichar a jugadores con gran proyección, el Manchester City vio en Kluiverth Aguilar a un talento capaz de jugar al más alto nivel. Alianza Lima se enorgullece de que un futbolista de su equipo pueda ligar su futuro al de uno de los clubes más prestigiosos del mundo”.

Este 2021, ya con 18 años cumplidos y en medio de la pandemia, finalmente Kluiverth Aguilar no pudo cumplir el sueño de llegar al Manchester City de Pep Guardiola y los detalles del fichaje fueron conocidos más al detalle. El lateral no había fichado por el City de Guardiola, sino por el City Football Group (CFC), grupo que reúne a varios clubes del mundo, entre ellos al club inglés.

Finalmente, en junio de este 2021, Kluiverth Aguilar viajó a Bélgica para sumarse a su nuevo equipo, el Lommel SK de la Segunda División de ese país. Actualmente intenta ganarse el titularato y aunque ya debutó como titular, le está costando jugar los 90 minutos. En el partido más reciente apenas jugó los 8 últimos minutos.

¿Aún puede llegar al Manchester City?

Sam Lee, corresponsal del Manchester City para el medio británico The Athletic, conversó con El Comercio a inicios de años y pintó la cancha de lo que podría esperarle a Aguilar: “Generalmente, los jugadores del CFG nunca juegan un partido para el Manchester City, pero siempre están siendo bien observados”.

Más aún, dio un dato clave: “Con respecto a que pueda llegar a entrenar al equipo juvenil del City, esto es complicado por el tema de la visa de trabajo”, advierte. Con esto, las pociones de llegar finalmente al City de Guardiola se ven reducidas al máximo. A su favor del lateral es que apenas tiene 18 años y está en proceso de adaptación. Dar el salto a una liga de mayor jerarquía en Europa y convertirse en una pieza clave en la selección peruana, parece un camino más accesible.

Basta con recordar que las principales figuras de la selección peruana no juegan en ligas de primer nivel de Europa. Incluso, una de nuestras últimas grandes ilusiones como es Gianluca Lapadula, juega en la Segunda de Italia. Es así como las expectativas sobre Kluiverth siguen vigentes e intactas, aunque la idea de verlo en el City de Guardiola es más un sueño.


LO MÁS LEÍDO