Jürgen Klinsmann sería rival de Perú en Mundial Rusia 2018

Jürgen Klinsmann sería rival de Perú en Mundial Rusia 2018

Jürgen Klinsmanns sería nuevo técnico de Australia, rival de Perú en el Mundial Rusia 2018

Jürgen Klinsmann suena fuerte como candidato para ser técnico de la selección de Australia para el Mundial Rusia 2018, donde será rival de la selección peruana, Dinamarca y Francia.

Klinsmann fue despedido en 2016, después de que los Estados Unidos tuvo un comienzo catastrófico para las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. El equipo no calificó para la ronda final.

Según medios australianos, Jürgen Klinsmann, que anteriormente dirigió a la selección de los Estados Unidos, está en la oportunidad de asumir el control de la selección de Australia, opositor de la selección peruana en el Mundial Rusia 2018.

El alemán reemplazaría a Ange Postecoglou, quien dijo adiós en noviembre, después de que Australia calificara para la ronda final al Mundial Rusia 2018. Según el periódico australiano Adelaide, Klinsmann ha preguntado sobre la posibilidad de que él pueda hacerse cargo del trabajo. El periódico no menciona si la Federación de fútbol de Australia está interesada en el alemán, que anteriormente ha sido entrenador nacional para los Estados Unidos y Alemania en la final de la Copa Mundial.

Sin embargo el dinero podría convertirse en un problema. Según el portal SBS, la Federación Australiana de fútbol tiene un presupuesto de 1,5 millones dólares australianos para el futuro sueldo del entrenador nacional y Klinsmann ganó dos veces más cuando fue entrenador de la selección de Estados Unidos.

Australia está en el grupo C en el Mundial Rusia 2018, donde enfrentará a Francia el 16 de junio, a Dinamarca el 21 y la selección peruana el 26.

Comentarios