Julio Meléndez: "En la Bombonera la presión será para Argentina"

Julio Meléndez: "En la Bombonera la presión será para Argentina"

Exjugador de la selección peruana explicó que Argentina sentirá más la presión en la Bombonera.

El exfutbolista de la selección peruana, Julio Meléndez, habló sobre la posibilidad de que la bicolor juegue en la Bombonera, un estadio que conoce muy bien porque militó en Boca Juniors entre 1968 y 1972.

"Ellos están buscando la desesperación de jugar en la cancha más chica, pero ahí no va a ver la presión de la gente de Boca, como era cuando jugué ante 65 mil personas al igual que Solano, Pereda. La presión será para ellos por la afición que irá, no la gente de Boca en un clásico contra River Plate. Es presión de ellos por buscar mejorar como equipo", dijo Julio Meléndez en RPP.

Julio Meléndez también se refirió al proceso de Ricardo Gareca en la selección peruana y aseguró que el buen desempeño de los futbolistas nacionales es producto de su trabajo.

"Me admiró mucho la presencia de Aldo Corzo, Luis Advíncula venía jugando bien, pero Corzo ha demostrado que deja todo por la camiseta de la selección peruana y para mí es uno de los mejores jugadores, sin menospreciar a muchos de ellos que han salido como Carrillo, Cueva, Cartagena, entre otros. Vamos a jugarle de igual a igual al campo donde nos lleven", señaló Julio Meléndez.

El exdefensa de la selección peruana también destacó la labor de Alberto Rodríguez, quien se ha convertido en uno de los pilares de la bicolor. "Va bien por arriba, sale jugando con el balón y eso es lo más importante en un back central. Hay varios en su puesto que tienen miedo. Le falta un poco más de comunicación en la defensa pero está jugando muy bien", manifestó.

Finalmente, Julio Meléndez habló sobre el posible reemplazo de Christian Ramos y lanzó cuatro nombres como Araujo, Ascues, Callens y Zambrano. Además, sobre este último explicó: "Tiene la desesperación, debe tener calma en la bombonera por el temperamento que tiene, lo buscan porque es fácil de encender. Ojalá Gareca lo convoque"

Comentarios