Jugador de Nueva Zelanda revela importante detalle sobre Luis Advíncula

Jugador de Nueva Zelanda revela importante detalle sobre Luis Advíncula

Andrew Durante habló también sobre la atmósfera de aquel 15 de noviembre de 2017

Ha pasado un año desde que la selección peruana venció a Nueva Zelanda en el repechaje para el Mundial de Rusia 2018. La emoción del pueblo peruano por haber clasificado a un Mundial luego de 36 años fue algo que sorprendió a los jugadores visitantes. Uno de ellos fue Andrew Durante, quien recordó cómo vivió aquel partido y llenó de elogios a Luis Advíncula

Será una experiencia inolvidable

"Luego, ir a Perú y ver cómo luce una nación futbolera fue otro nivel, no lo había visto nunca. Fue muy especial. Obviamente podíamos sentir el sufrimiento de la gente por haberse perdido tantos mundiales. Fue increíble ver la alegría de todos los peruanos. En ese momento quizás no lo pensé, pero ahora, viendo hacia atrás, fue asombroso", indicó Andrew Durante sobre la atmósfera de aquel 15 de noviembre de 2017 a El Comercio.

"Desde que llegamos había mucho ruido, miles de personas estaban afuera del estadio y todo el viaje en bus fue increíble, veíamos a todos vestidos de blanquirrojo, había banderas, cánticos. Cuando bajamos hubo hostilidad, pero no en el mal sentido, sabíamos que éramos los rivales de turno", agregó el exdefensor central de Nueva Zelanda. 

Advíncula fue el más importante

Para Andrew Durante, la clave en la selección peruana estuvo con Luis Advíncula, jugador que le sorprendió bastante en aquel encuentro. 

"Creo que la diferencia más grande entre ambos partidos fue la participación del lateral derecho, no recuerdo bien su nombre (Luis Advíncula). Tenía un juego muy fuerte. Nos causó muchos problemas. Sabíamos que Farfán y los tres mediocampistas eran muy buenos. Pero nunca había escuchado mucho de ese lateral, tenía un juego excelente. Sobre momentos del juego tengo una imagen muy clara en la mente del segundo gol. Fue descorazonador", detalló el central. 

LEE ADEMÁS

Comentarios

El Bocón en Vivo

En México confirman fichaje de Yoshimar Yotún a un gigante de la Liga MX

Selección peruana

15/11/2018

Yotún a un paso de la Liga MX

Cambios de aire para Yoshimar Yotún. Según informa el diario Récord de México y la página oficial de fichajes de la Liga MX, DraftMX, el volante de la selección peruana se ha convertido en nuevo jugador de Cruz ...Leer más