:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PZ7UTNCHIFD55LTZOK3BGSUSJQ.jpg)
Juan Manuel Vargas no va más en la Liga Española. El Real Betis confirmó la contratación del danés Riza Durmisi, lateral izquierdo que llega a pedido del flamante DT del equipo español Gustavo Poyet y que reemplazará al peruano.
En los 21 partidos que Vargas disputó con la camiseta del Real Betis no logró convencer a la directiva ni al nuevo entrenador. EL BOCÓN analiza las razones por las cuales el lateral de la selección peruana no triunfo en la mejor liga del mundo.
1. Irregularidad: Si bien Juan Manuel Vargas ha tenido partidos notables con el Real Betis, llegando incluso a marcar tres goles de buena factura, lo cierto es que el lateral peruano no mantenía un nivel en cada una de sus presentaciones. Es por ello que Vargas nunca llegó a ser titular indiscutible para el comando técnico de la escuadra española. Varga es un jugador intermitente del que no se puede esperar siempre lo mismo y esto, sin dudas, ha sido un factor a tomar en cuenta tanto para la directiva como para el nuevo entrenador.
2. Edad avanzada: A sus 32 años, Juan Manuel Vargas ya no es un jugador con proyección. Se trata de un lateral promedio que ya alcanzó el tope de su rendimiento. Incluso, su mejor momento ya pasó, esto se dio en el Colón de Santa Fe de Argentina y su primera etapa en Italia, en Catania y luego en la Fiorentina. Este detalle, sumado a su irregularidad, hacen que Vargas sea un jugador en el que un equipo europeo no está interesado en invertir.
3. Lesiones: Juan Manuel Vargas ha sufrido algunas lesiones durante su estancia en el Betis, pero la más seria fue la última al cuádriceps. Justo cuando el 'Loco' parecía ir ganándose un lugar en el equipo, llega esta lesión que le impidió terminar la temporada en España jugando. Cuando estaba cerca de recuperarse, una prueba de control de la evolución de la lesión realizada por el departamento médico del Betis, detectó un pequeño sangrado en la cicatriz muscular del recto anterior de su cuádriceps izquierdo. Este resultado prácticamente lo descartó para el resto de la temporada.
4. Sobrepeso: Para nadie es un secreto que el sobrepeso de Juan Manuel Vargas es su Talón de Aquiles. Vargas ya no es un jugador joven y a sus más de tres décadas resulta más complicado mantener la línea. A esto se suma que el peruano parece no trabajar en este tema a fondo y manejarlo a la ligera. Sin dudas, esa actitud también habría influido en la decisión de la directiva. Es evidente también que, con sobrepeso, el rendimiento de Vargas decae dramáticamente.
5. Polémica con la selección: Un detalle que también podría haber influido en la partida de Juan Manuel Vargas son los rumores que lo vinculan a un acto de indisciplina en la selección peruana. El rumor de que habría llegado oliendo a alcohol a una práctica evidentemente llegó a oídos de la directiva del Betis y también puede haber sido determinante en su decisión final.
LEE ADEMÁS
#BoliviavsPerú: El ALUCINANTE entrenamiento al que es sometido Marcelo Martins https://t.co/yiVWXmyPui pic.twitter.com/DYed9s4H8A— Diario El Bocón (@elbocononline) 31 de agosto de 2016