Foto: Epensa

Juan José Oré y su gran campaña en Nanjing 2014

Técnico de la Sub-15 charla con El Bocón.

Escribe Eduardo Gamarra

El técnico Juan José Oré, quien alguna vez nos hizo soñar y nos alegró con la selección Sub-17 en el Sudamericano de Ecuador en 2007 y que deslumbró en el Mundial de esa categoría en Corea del Sur, nos pone a la palestra con la selección Sub-15, que clasificó -invicta y con 6 puntos- a las semifinales en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, donde podrá luchar por la medalla de oro, pero para eso tendrá que ganarle a la selección de Cabo Verde, a la que enfrentará mañana a las 5:00 a.m. (hora peruana).

Cómo toma la clasificación invicto y como líder del Grupo C a la semifinal?

Muy contento y, a la vez, tranquilo por esta clasificación. Quiero felicitar a los chicos por la campaña que están cumpliendo hasta el momento. Valoro el esfuerzo y sacrificio que ponen en la cancha por la rojiblanca y por lograr los objetivos propuestos.

Qué opina de los rivales que les tocó vencer, primero Islandia y luego Honduras?

Siempre son difíciles y complicados. Islandia nos hizo sudar mucho para vencerla por 2-1 y Honduras fue duro, complicado, no llegó a nuestro arco, pero nosotros tuvimos la tranquilidad para esperar y ser superiores.

Qué opinión de Cabo Verde, el próximo rival?

Para mí, todos los rivales son complicados. No hay que confiarse para nada y eso lo saben los chicos, por eso cada partido lo jugamos como si fuera una final. Si quieres lograr tu objetivo tienes que ganar, no queda otra, y a eso apuntamos.

Su trabajo es elogiable, ya que está participando con un equipo de la categoría 98 y no los que clasificaron el año pasado.

Así es. Los chicos de la categoría 99 tomaron la posta y lo vienen haciendo bien, es una buena generación y que es parte de la próxima Sub-20. Acá viven otra experiencia, otras vivencias y eso les sirve a los muchachos.

Al parecer, su cábala de irse con perfil bajo le ha dado buenos resultados.

Eso siempre me dicen, pero no creo que sea determinante, todo es consecuencia de un trabajo planificado, serio y responsable. Ya lo demás cae por su propio peso.

Hará algunas variantes para el duelo que viene?

Lástima que no podré contar con Quillian Meléndez, quien está suspendido por tarjetas amarillas, pero en breve definiré a su reemplazante.

Comentarios