Juan José Oré y su dura autocrítica en su campaña a cargo de la Sub 17

Juan José Oré y su dura autocrítica en su campaña a cargo de la Sub 17

Luego de obtener 4 derrotas en los 4 partidos que se jugó en el último sudamericano Sub 17. Juan José Oré no se guardó nada.

Juan José Oré, el técnico de la última Selección peruana Sub 17, que disputó el sudamericano tuvo una participación para el olvido. Muy lejos de su rendimiento del 2007, cuando consiguió la histórica clasificación al mundial. Se convirtió en técnico más aclamado del Perú, pero los buenos resultados no lo acompañaron en los recientes años. 

"Hicimos las cosas muy mal. Siendo sincero, estoy bastante triste porque había mucha ilusión con estos muchachos y lamentablemente no respondimos a las expectativas que tuvimos. Planificamos todo desde hace mucho tiempo pero el equipo ni siquiera tuvo actitud y eso es lo que más me duele", declaró Juan José Oré en entrevista a El Comercio.

Juan José Oré no solo fue el colero del equipo. La Selección peruana Sub 17 de este año solo anotó 2 goles en el partido ante su similar de Venezuela, y recibió 11 goles en contra. Resultó el equipo más goleado del certamen. La Selección boliviana fue la colera del Grupo B y solo le encajaron 6 goles. Fue una mala campaña en todo sentido. 

"No se mostró nada de lo que hicimos en los amistosos previos. A estos chicos de la Selección peruana Sub 17 les dimos todo. Yo me sentaba con ellos analizar a los rivales, les contamos absolutamente todo sobre los jugadores que iban a enfrentar, pero no sirvió de nada. El partido con Brasil lo trabajamos mucho y no nos funcionó nada". Además, Juan José Oré se refirió a la críticas recibidas por la prensa. "La prensa se animó a decir que no existía un trabajo de parte mía y de mi comando técnico por lo mal que jugamos. Eso sí me molesto, pero yo siempre me porté bien con el periodismo", sentenció el técnico de menores.

Comentarios