Últimas noticias

Juan Carlos Oblitas: "Voy a hacer que no se comentan los mismos errores del 97"

Juan Carlos Oblitas aportará su experiencia en recta final de Eliminatorias y aseguró que Ricardo Gareca morirá con su grupo.
Imagen

Andrés Manrique

Actualizado el 10/09/2017, 01:03 p.m.

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, se refirió a las declaraciones que hizo Claudio Pizarro asegurando que aún tiene el objetivo de jugar un Mundial con la selección peruana. El 'Ciego' puso orden y señaló que Ricardo Gareca respetará al actual plantel de la bicolor.

“Si la selección peruana llega al Mundial, los que logren la clasificación son los que tienen que ir. Además, si me preguntas por este grupo, te digo que del medio para adelante, salvo Paolo, es un equipo que tiene hasta para dos Eliminatorias más. Prendamos velas para que Guerrero nos dure un proceso más al menos”, dijo Juan Carlos Oblitas en una entrevista para El Comercio.

Por otro lado, Juan Carlos Oblitas, que fue técnico de la selección peruana en las Eliminatorias para Francia 1998, señaló que ayudará a que el tramo final de este proceso sea mejor al que él dirigió. “Yo voy a hacer que no se cometan los mismos errores. La euforia de la gente no se la quita nadie. Lo que no podemos permitir ni repetir los que rodeamos al grupo es caer en esa euforia. Debemos ser muy fríos y analíticos”, explicó.

“Por ejemplo, en 1997, antes de jugar con Chile se hicieron cambios en la logística, en el viaje, se subió mucha gente al avión y todo lo demás. Nosotros vamos a mantener todo como se ha trabajado en estos dos años. El comando técnico es consciente y los jugadores están muy realistas. Pisamos tierra todos aquí”, agregó Juan Carlos Oblitas.

LEE ADEMÁS:

Alianza Lima: Pablo Bengoechea y el efusivo abrazo con Carlos Ascues [VIDEO] https://t.co/MiKSllL7vs pic.twitter.com/sn56FF91SV

— Diario El Bocón (@elbocononline) 10 de septiembre de 2017

-

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Juan Carlos Oblitas

Selección Peruana

Ver más de Selección peruana
Más en Selección peruana

Yotún y el actual grupo de la selección: “Me ha tocado estar en otros procesos, pero lo de ahora es único”

Selección peruana: el Ranking FIFA y el puesto que tiene la Blanquirroja para llegar al repechaje a Qatar 2022

Perú estuvo incluido en la simulación de sorteo del Mundial Qatar 2022 que realizó MisterChip en redes

Selección Peruana: Alexander Callens y la selección que prefier en el repechaje al Mundial Qatar 2022

De regreso a Italia: la despedida de Gianluca Lapadula del territorio peruano | VIDEO

Selección peruana ya apunta al repechaje mundialista: el mensaje tras la clasificación

Siguiente artículo →