Selección peruana

Juan Carlos Oblitas: "Tenemos equipo para ganar la Copa América"

La valla está alta de cara al torneo

2019/01/08 - 21:48

Juan Carlos Oblitas se muestra optimista de cara a la participación de la selección peruana en la próxima Copa América de Brasil 2019. El director deportivo de la FPF tiene un objetivo claro, el de campeonar en el máximo torneo de la Conmebol a nivel de selecciones, algo que no se consigue desde hace más de 40 años. 

"Desde el momento que cuando clasificamos al Mundial, el mismo cuerpo técnico se ha dejado una valla muy alta. Dentro de esos parámetros, tenemos la Copa América y queremos ir a ganarla, como todos. Una persona competitiva no te va a decir: 'vamos a ver qué es lo que pasa'", declaró Oblitas a Gol Perú.

"Tenemos equipo para ganar la Copa, siempre y cuando volvamos a tener jugadores trascendentales para el equipo de Ricardo Gareca. El gran problema que tuvimos después del Mundial es la inactividad de algunos de ellos", agregó.

Las últimas participaciones de la selección peruana en la Copa América han sido positivas, pues en el 2011 y 2015 se obtuvo el tercer lugar y en la Copa América Centenario se clasificó a cuartos de final. El objetivo ahora es conseguir el título, tal y como se hiciera en 1939 y 1975. 

LEE ADEMÁS