Oblitas pide explicaciones a Edwin Oviedo por caso de corrupción

Oblitas pide explicaciones a Edwin Oviedo por caso de corrupción

Director deportivo pide que aclare presunto caso de corrupción a Presidente de la FPF

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, quiere las cosas claras, por tal razón pidió al presidente Edwin Oviedo aclaré al país las imputaciones y audios que lo involucran con presuntos actos de corrupción durante el Mundial Rusia 2018.

Ante esto, el mandamás federativo prometió a Juan Carlos Oblitas que este viernes junto al Secretario general, Juan Matute, brindará un informe detallado y las explicaciones del caso respecto a los audios donde el juez supremo César Hinostroza, presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, contactó por teléfono a Antonio Camayo Valverde, gerente general de IZA Motors y asesor de Edwin Oviedo, para coordinar el viaje y entradas para él y su esposa al Mundial Rusia 2018.

Cabe indicar que en el proceso de casación (anulación de sentencia) entablado por la defensa legal del presidente de la FPF, Edwin Oviedo, ante la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema del Poder Judicial, integrada por el juez supremo César Hinostroza, esta resolvió que el empresario no sea investigado por el denominado caso ‘Los Wachiturros’.

La Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque acusó a Oviedo de ser el presunto líder de esta organización criminal, a la que se le implica el crimen de dos sindicalistas de la empresa Tumán. Sin embargo, la Sala Penal argumentó que la Fiscalía no especificó la imputación contra el empresario.

“Le hemos pedido al presidente y al Secretario general (Juan Matute) que aclaren el tema, están trabajando con los ingresos, además se realizará una auditoría externa con las empresas y de esta manera demuestren todo de manera transparente”, comentó Felipe Cantuarias, presidente de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FPF.

La posibilidad que Oblitas reemplace a Oviedo en el cargo está descartada, porque de acuerdo a la Ley de Fortalecimiento de la FPF promulgada el 31 de enero del 2018, esto aún no se encuentra reglamentado. En su disposición complementaria final, sobre el proceso eleccionario, indica que: “El proceso eleccionario para la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol se efectuará al término del ciclo olímpico, manteniendo vigente el mandato de su actual Junta Directiva hasta dicha oportunidad. Las referidas elecciones se realizarán luego de adecuados los estatutos de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol a los reglamentos, decisiones y recomendaciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), que contemplan la participación en la Asamblea de Bases de los representantes de los diversos actores que participan en el fútbol, como son jugadores, árbitros y entrenadores”.

Comentarios