Juan Carlos Oblitas:

Juan Carlos Oblitas: "Nadie habla de Lapadula en la selección peruana"

Juan Carlos Oblitas se refirió a la posibilidad de convocar a Gianluca Lapadula a la selección peruana

Gianluca Lapadula no está en los planes de Ricardo Gareca. Así lo confirmó Juan Carlos Oblitas director deportivo de la FPF, quien aclaró que el delantero salió hace tiempo de la órbita de la selección peruana y no es tema de conversación en La Videna.

"Nunca toqué ese tema con los jugadores. Lapadula es italiano. Para que él tome la ciudadanía peruana, tiene que venir a trabajar acá 6 meses antes, entonces ya tendría que estar trabajando. Seamos realistas, ¿él quiere venir a jugar aquí?. Nadie ha tocado ese tema en la selección peruana. Antes lo seguíamos por vídeos, ahora ya no", declaró en Ovación.

Juan Carlos Oblitas también se refirió a la situación de Paolo Guerrero, quien se encuentra rumbo a Suiza para defenderse ante la FIFA tras dar positivo en un resultado analítico adverso. En la FPF quieren que el 'Depredador' salga favorecido y pueda ser convocado a la selección peruana.

"En este momento no contamos con él. Hay que esperar la decisión final del comité disciplinario. Eso nos tiene en una espera difícil y lo único que nos resta es eso. Yo espero de todo corazón que le quiten esa suspensión y no reciba más pena para que regrese a la selección peruana", sostuvo.

Por último, evitó pronunciarse sobre el caso de Yordy Reyna. "El tema de Yordy no lo voy a tocar porque es un asunto judicial. Él está involucrado como testigo, pero hay que dejar que el Poder Judicial haga su trabajo. Tengo una opinión formada al respecto, pero no quiero adelantar opinión", finalizó.

Gol de Paolo Guerrero a Colombia

Comentarios