Foto: Piero Vargas

Juan Carlos Oblitas: "Pensé seriamente en renunciar"

Director Deportivo se dirigió a los medios para aclaras varios temas

Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo de la Federación Deportiva de Fútbol, habló sobre el Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, quien está envuelto en el caso de los 'CNM Audios' cuyas escuchas revelarían actos irregulares que comprometen su administración. Además, reveló que sí pensó en dar un paso al costado definitivo. 

"Lo pensé. Pensé seriamente en renunciar. Luego replantee todo, porque esto iba a provocar un cisma mayor. Con el tema de Gareca, con los proyectos que debían continuar. Nosotros manejamos la prioridad d la renovación de Ricardo Gareca", dijo.

"Siento lo mismo que ustedes sobre el tema de (Edwin)Oviedo, en algunos casos en temas específicos en ciertos audios, donde se involucran a muchas personas que inclusive están presos. Siento hasta asco. Me da mucha pena que en esto se haya involucrado a la FPF, pero justamente lo que quiero y mi presencia en la federación es separar la parte deportiva, de la administrativa y judicial", añadió, bastante sosegado, Juan Carlos Oblitas.

Luego de explicar que se queda para asegurar la presencia de Ricardo Gareca en el próximo proceso clasificatorio, el Gerente Deportivo de la FPF aseguró que conminó a Edwin Oviedo a dar la cara. "Yo le pedì a Oviedo que por favor salga y de explicaciones. Entonces, ayer no pude hacer la conferencia porque no hubo tiempo y porque nuestra Videna estaba cerrada. Es la primera vez que yo hablo con todos los medios", siguió con su alocución en conferencia de prensa.

Comentarios

Desayunos de Correo