En cada entrenamiento con la bicolor deja todo en la cancha. Foto: Epensa

Josimar Atoche listo para anular a Alexis Sánchez y Arturo Vidal

Fue convocado por primera vez a la selección y asegura estar preparado para marcar a estrellas chilenas.

Escribe Richard Pérez

Humildad y trabajo silencioso han sido las características que llevaron a Josimar Atoche a ser titular indiscutible este año en Alianza Lima y, además, sus buenas actuaciones en el verde fueron suficientes para que el técnico de la selección peruana, Pablo Bengoechea, lo llame por primera vez.

-Claudio Pizarro recibió insultos de hinchas peruanos en Chile [VIDEO]

Alianza ha sido tu trampolín para llegar a la selección...

En el club he realizado buenos partidos, vengo siendo titular desde hace bastante tiempo, gané un título y creo que también estar en un club grande como Alianza ha influido bastante para ser convocado. Mi familia se puso muy contenta con la noticia y todos mis compañeros de equipo me felicitaron.

En qué momento de tu carrera te toma esta primera convocatoria?

Sin duda en el mejor. Siento una inmensa alegría, porque todo está saliendo muy bien en lo personal y ahora voy a defender los colores de mi país. El profesor Pablo Bengoechea puso los ojos en mi juego y vio que le puedo servir en el plan que desea, para encarar estos partidos. Además, él me ha dicho que aproveche al máximo esta oportunidad y así poder ir consagrándome.

Qué expectativas tienes para estos encuentros?

Uno siempre llega con bastante ilusión y dispuesto a dar el cien por ciento de su capacidad. Con bastante humildad, confío aportar mi granito de arena y ganarme un lugar entre los titulares.

Contra Chile siempre es especial por la rivalidad que existe entre ambos países...

Chile es una selección muy complicada, que fue al Mundial y esta clase de encuentros son los más lindos de jugar y nadie se los quiere perder. Es un clásico y como tal, por más que sea amistoso, tenemos la mentalidad de ganar, más allá de jugar como visitantes. Queremos el triunfo para alegría de todos los peruanos.

Si te toca alternar, tendrás que marcar a dos pesos pesados como Alexis Sánchez y Arturo Vidal...

Son excelentes jugadores, de primer nivel, que juegan en las mejores ligas europeas. Para mí sería especial marcarlos y, por qué no, poder anularlos.

Tras estos amistosos, qué anhelas conseguir con la bicolor?

Confío en que esta no sea la única vez que sea considerado. Tengo el deseo de continuar un proceso con la blanquirroja para llegar a la Copa América 2015, y luego cumplir el sueño de los millones de peruanos de llevar a Perú a un Mundial.

Comentarios