Exfutbolista sostiene que a la mayoría de futbolistas les falta roce internacional.

Exmundialista advierte que a Perú le faltan jugadores de jerarquía

Exfutbolista sostiene que a la mayoría de futbolistas les falta roce internacional.

Las derrotas en los amistosos ante Holanda (2-1) y Alemania con idéntico marcador provocaron diferentes reacciones. José Velásquez, exseleccionado en los mundiales de Argentina 1978 y España 1982, siente que Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, está tratando de imponer un estilo de juego que se desarrolla en el fútbol actual.

"(Ricardo) Gareca está tratando de que el equipo juegue a dos toques como lo hacen las diferentes selecciones a nivel mundial. Tanto con Holanda como Alemania empezamos ganando y creímos que el partido estaba resuelto, pero había mucho tiempo por jugar", comentó José Velásquez.

Más allá de los resultados, el exfutbolista está preocupado, porque el equipo de Ricardo Gareca está compuesto de cuatro o cinco elementos de jerarquía y no ve en futuro mediato a sus reemplazantes. "¿Qué va a pasar cuando los cuatro o cinco jugadores de experiencia cumplan su ciclo? ¿Quienes lo van a reemplazar a las denominadas estrellas? Eso es bastante difícil, porque no veo a ninguno que pueda representarlos dignamente a nivel de selección", agregó.

José Velásquez agregó: "Uno de los argumentos determinantes es que no tiene roce internacional, el futbolista peruano debe actualizarse y jugar como se hace a nivel mundial. Necesitamos de técnica y física. Si tu no te cuidas en tu vida personal, físicamente nunca estarás bien".

El exfutbolista da recomendaciones al estratega de la selección peruana para que su segundo ciclo con la bicolor sea igual de exitosos y alcance el boleto a Qatar 2022.

"Ricardo Gareca debe insistir en la vida privada de los jugadores. Si tienen la costumbre de trasnochar y beber que se abstenga para que lleguen a una Eliminatoria no al 100% sino al 500% físicamente. Nos falta la parte física para rendir bien. El futbolistas peruano debe actualizarse, necesita desarrollar no solo la técnico sino el aspecto físico", finalizó.

LEE ADEMÁS

Comentarios

Desayunos de Correo

Selección peruana viaja a Arequipa para enfrentar a Costa Rica

Selección peruana

15/09/2018

Perú viaja hoy a Arequipa

La selección peruana, encabezada por el entrenador Ricardo Gareca, parte hoy (9:00 a.m.) rumbo a Arequipa para el duelo amistoso de mañana contra su similar de Costa Rica, en el estadio Monumental de la UNSA.Para evitar cualquier ...Leer más