J.J. Muñante: "En el fútbol peruano se ve cada cochinada, por eso salí volando"

J.J. Muñante: "En el fútbol peruano se ve cada cochinada, por eso salí volando"

El exdelantero de la selección peruana también se refirió a lo dicho por el 'Patrón' Velásquez, quien lo acusó de haberse 'echado' ante en Argentina en 1978.

Juan José Muñante, exdelantero de la selección peruana, brindó una entrevista a Radio Capital en donde mencionó que se fue espantado del país por todas las "cochinadas" que observó en el fútbol peruano. "Quiero escribir un libro, pero no podría decir los nombres que están involucrados en todo lo malo que pasa en el fútbol peruano. Se ve cada cochinada, por eso salí volando", contó.

El 'Jet' se defiende

Asimismo, J.J. Muñante salió al frente de las declaraciones que brindara su excompañero en la selección peruana, José Velásquez, quien lo señaló como uno de los seis jugadores que se 'echaron' ante Argentina en el mundial que se jugó en ese país en 1978 y en donde la 'Bicolor' perdió 6-0. .

"Me duele que este desgraciado (Velásquez) venga a difamar a mi familia. Ustedes pregunten en el Boys y en la 'U' quién es Muñante. En México soy el maestro y el más querido de todos, el espectáculo más grande que llegó a México. Yo daba de comer a quien no tenía, pese a que ganaba menos que el resto", indicó Muñante. 

"No puedo habar con un estúpido, no me va a entender, no tiene claridad mental. Dice que no puede mencionar los nombres de los otros dos jugadores que supuestamente se vendieron porque no les quiere malograr la carrera. ¿Qué se puede pensar de una persona así? El que tiene personalidad va de frente", agregó. 

Niega que se hayan 'echado'

En otra parte de la charla, además de calificar al 'Patrón' Velásquez como "antisocial", "prepotente", "golpeador de mujeres" y "abusivo con sus compañeros", Juan José Muñante afirmó: "Yo meto las manos a la candela de que nadie hizo nada en contra de Perú. Me pregunto: ¿en qué momento puedes negociar con alguien estando concentrado?".  

"A Marcos Calderón (DT de Perú en el Mundial Argentina 78) no le gustaban esas cosas. Podrán decir de él lo que quieran, pero era un técnico disciplinado", concluyó. 

Comentarios
Cómo le fue a Perú sin Renato Tapia

Selección peruana

13/03/2018

Cómo le fue a Perú sin Renato Tapia

Todo indicaría que Renato Tapia no jugaría ante Francia debido a un terrible golpe ante Dinamarca que le provocó la perdida de conciencia. Por ende, su reemplazante estaría entre Pedro Aquino y Wilder Cartagena, quienes cuando tuvieron ...Leer más