Jéfferson Farfán: "Mi lesión quedó en el pasado"

Jéfferson Farfán: "Mi lesión quedó en el pasado"

Farfán garantiza que en el debut ante Brasil se verá a un mejor Perú.

Escribe: Renato Landívar Cano

Como nuevo. En 2011, la prensa alemana catalogaba a Jéfferson Farfán como el ‘Cohete’, por su sorprendente velocidad con la camiseta del Schalke 04 para recorrer distancias largas en cuestión de segundos. Los años transcurrieron y se hizo de un nombre en Europa, debido a la característica mencionada líneas arriba y su calidad para inflar las redes rivales.

Su lesión al cartílago de la rodilla derecha, pese a sus deseos por continuar su romance con la pelota, terminó alejándolo de los campos de juego por aproximadamente un año.

Actualmente, la pesadilla es parte del pasado y Jéfferson Farfán quiere cobrarse su revancha en la Copa América 2015, aunque en esta oportunidad será con la camiseta de la selección peruana.

“La lesión es parte del pasado, se crearon muchas dudas por mi futuro, pero estoy apto para seguir. Estoy recuperado, definitivamente me costó volver, aunque me siento en óptimas condiciones”, comentó Jéfferson Farfán a RPP el atacante.

- Paolo Guerrero advierte a los brasileños que Perú no será fácil en la Copa América 2015

Todo por el Perú

“Tengo muchas ganas por conseguir cosas importantes con la selección peruana en esta Copa América 2015, al igual que mis compañeros. Para nadie es un secreto que Brasil es un rival superior a nosotros, pero saldremos a hacer nuestro mejor encuentro”, agregó.

Asimismo, Jéfferson Farfán habló acerca del rendimiento del equipo dirigido por Ricardo Gareca en el último amistoso.

“Ante México, el equipo mostró cosas interesantes, vimos que intentábamos jugar. Ante Brasil se verá nuestro techo”, aseguró.

Acerca de las críticas recibidas por parte de terceros, Farfán respondió: “Creo que lo que digan personas ajenas a Perú de nuestro equipo me tiene sin cuidado, tratamos de no oírlas y concentrarnos en destacar en la Copa América 2015”.

“Me siento cómodo jugando detrás de los delanteros; es una posición en donde siempre me acomodo mejor”, habló con respecto a su ubicación de ‘10’ en la blanquirroja.

Trabajo especial

Desde su primer entrenamiento en la Videna,Jéfferson Farfán fue llevado a paso lento, pero seguro por el preparador físico Néstor Bonillo, quien consiguió fortalecer sus músculos para evitar cualquier tipo de lesión y pueda llegar en óptimas condiciones al certamen continental.

Las cargas fueron aumentando con el transcurrir de los días, hasta no encontrar ninguna molestia en el futbolista formado en Alianza Lima y que sueña con consagrarse con la selección peruana.

LEE ADEMÁS

Comentarios