Jefferson Farfán y Carlos Ascues. Foto: El Bocón

Jefferson Farfán: esto dijo el médico de la selección peruana

El médico de la selección peruana habló sobre la evolución de Jefferson Farfán y Carlos Ascues para los próximos encuentros por eliminatorias

A pocos días de la próxima fecha doble de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Jorge Alva, médico de la selección peruana, se refirió a la evolución de la lesión de Jefferson Farfán, de quien se espera su pronta recuperación para encarar de la mejor manera y con mayores opciones en ofensiva los encuentros ante Venezuela en Lima y Uruguay en Montevideo. El galeno de la bicolor se mostró optimista por la mejoría de la 'Foquita' de cara a una trascendental fecha por clasificatorias, donde el equipo de Ricardo Gareca no tiene margen de error. 

Jorge Alva, médico de la selección peruana, señaló que Jefferson Farfán, atacante del Al Jazira de los Emiratos Árabes Unidos, viene siendo evaluando exhaustivamente, con el objetivo de que pueda llegar en óptimas condiciones a los encuentros ante Venezuela y Uruguay. "Con Jefferson se nota la mejoría, se está haciendo un trabajo de hidromecánica, es una evaluación día a día. Vamos viendo cómo se va recuperando y llegado el momento se le dará el alta respectiva", sostuvo el médico de la bicolor. 

El galeno de la selección peruana también se refirió al presente de Carlos Ascues, otro de los habituales titulares en el esquema de Ricardo Gareca. Respecto al defensor del Wolfsburgo, aseguró que ya se encuentra completamente recuperado de su lesión a la rodilla izquierda en la cual fue intervenido quirúrgicamente, pero que hoy por hoy ya es tomado en cuenta por su entrenador para los encuentros de su equipo en la Bundesliga. 

"Ascues hasta antes que viaje de regreso a Alemania ya había casi completado su rehabilitación aquí y salió en lista en el último partido de su equipo, lo que indica que ya completó su recuperación. Él fue operado de una lesión meniscal en la rodilla izquierda, hizo acá casi toda su rehabilitación", dijo el doctor Alva a 'La Oral Deportiva' de Radio Ovación.

LEE ADEMÁS

Comentarios