Medio español destaca regreso de la 'Foquita' a la bicolor.

Jefferson Farfán: diario AS explica su vuelta a la selección peruana

Medio español destaca regreso de la 'Foquita' a la bicolor.

Y un día volvió como hijo prodigo. Jefferson Farfán ha sido convocado, nuevamente, a la Selección Peruana por Ricardo Gareca para los partidos eliminatorios frente a Bolivia (31 de agosto) y Ecuador (5 de setiembre). La ‘Foquita’ ha tenido minutos en Lokomotiv de Moscú y eso fue determinante para su regreso a la bicolor. Su vuelta al ‘Equipo de Todos’ no ha pasado desapercibido y el diario AS reveló cinco detalles importantes.

1- Cambios en su juego

El citado medio destaca que Jefferson Farfán ha sido siempre un jugador explosivo, de mucha potencia y velocidad. Sin embargo, ha readaptado su cuerpo y con ello ha cambiado su juego. Aunque empezó la temporada jugando en banda, ahora se ha establecido como un delantero centro fuerte, capaz de aguantar de espaldas y fijar a los centrales. Ya no cae tanto a las bandas ni busca tanto el uno contra uno. En el Lokomotiv de Moscú es la referencia arriba, el jugador que abre huecos en ataque y que desquicia a la defensa rival. No es un juego tan vistoso, pero es muy valioso para su equipo

2- Gran estado físico

Diario AS destaca su estado físico. El portal web del diario español sostiene que Jefferson Farfán ha sufrido numerosas lesiones, y tras su marcha al fútbol árabe no se le había vuelto a ver en plena forma. Ahora se puede decir que su físico es envidiable. Para su vuelta al fútbol europeo fue necesario que la 'Foquita' recuperase la forma que le había hecho destacar en el Schalke. Esta fuerte y ágil, con un tren inferior realmente potente. Esto ha sido clave tanto para su fútbol como para su confianza y regrese a la Selección Peruana.

3- Se siente importante

Otro aspecto importante en el gran nivel de Jefferson Farfán es su adaptación rápida al fútbol ruso. Incluso no solo se ha readaptado de maravilla, sino que es una estrella en el Lokomotiv de Moscú. La ‘Foquita’ es importante para su técnico, Yuri Siomin, que ha confiado en él desde su llegada. También es importante para sus compañeros: un jugador con experiencia en una gran liga como la alemana y que ha jugado la Champions League varios años consecutivos.

4- Más experiencia

Otro aspecto es la experiencia. Para el Diario la 'Foquita' ha demostrado que es una afirmación totalmente cierta. La mejora de su físico, su aclimatación a la liga rusa, su nuevo papel en el juego. Todas esas mejoras las ha conseguido gracias, en gran parte, a su experiencia en el fútbol. Jefferson Farfán ha jugado en grandes equipos y partidos muy importantes. Por eso, sabe adaptarse a cualquier situación en casi cualquier momento del partido. Quizá no tenga las cualidades de hace unos años, pero las ha cambiado por otras que son igual de válidas.

5- Menos noticias extradeportivas

Algunos escándalos ajenos al fútbol han creado una mala fama en torno al futbolista. Muchos critican su gusto por las salidas nocturnas. Desde hace años que se le ha criticado con respecto al tema. También por su aparición en revistas de cotilleos, donde ha estado muy presente en los últimos tiempos. Sin embargo, Jefferson Farfán está el ambiente más calmado, y aunque su ruptura con Yahaira Plasencia sigue dando que hablar, el prefiere mantenerse a un lado y centrarse en su carrera futbolista.

LEE ADEMÁS

Comentarios