Jefferson Farfán activó alarma de sismo con gol a Nueva Zelanda / Foto: twitter

Jefferson Farfán activó alarma de sismo con gol a Nueva Zelanda

Todos gritaron el gol de la 'Foquita'

El gol de Jefferson Farfán marcó un registro impensado, motivó que se enciendan las alarmas contra sismo debido a la algarabía y ruido que generó el tanto de la Foquita' ante Nueva Zelanda. La selección peruana y todo el país celebró a lo grande el regreso a los Mundiales.

'Foca' activó alarma

Luego de anotarle a Nueva Zelanda, Jefferson Farfán pidió la camiseta ‘9’ y, con lágrimas en los ojos, le dedicó el gol a su amigo, al capitán Paolo Guerrero. Se jugaba el minuto 27 y los once jugadores de Nueva Zelanda estaban metidos en su área como sucedió en el Westpac de Wellington el último viernes, pero esta vez apareció Christian Cueva para disfrazarse de ‘Aladino’, frotar la lámpara y hacer una buena jugada por el sector izquierdo.

Jefferson Farfán no dudó, recibió el balón que, caprichosamente, se le levantó un poquito, pero de inmediato sacó un remate con alma, corazón y vida que rozó en un zaguero del elenco ‘kiwi’ y quebró la resistencia del buen portero Stefan Marinovic.

El golazo de Guerrero a Colombia

Jefferson Farfán había abierto el marcador y le daba la clasificación a la Blanquirroja a un Mundial después de 35 años. Pero la ‘Foquita’ no se podía olvidar de su compañero de colegio, de la vida, de las canteras de Alianza Lima, de las selecciones nacionales de menores y mayores. Farfán corrió a festejar el gol y pidió a un asistente de la bicolor la camiseta ‘9’ de su amigo, de su hermano, se la puso encima de su rostro y enseñaba el número del capitán de la bicolor, que estaba ausente por un problema con un control antidoping que lo sacó de estos partidos por el repechaje.

Selección peruana: ?Falcao elogió el peso goleador de Paolo Guerrero https://t.co/hQcHil9dBH pic.twitter.com/MrGI00P397

— Diario El Bocón (@elbocononline) 23 de marzo de 2017

Comentarios