Últimas noticias

Jefferson Farfán a la selección peruana: ¿mérito o necesidad?

Jefferson Farfán fue la gran novedad en el nuevo llamado de la selección peruana
Imagen

José Antonio Bragayrac

Actualizado el 13/08/2017, 11:58 a.m.

Jefferson Farfán fue la gran novedad en el reciente llamado de Ricardo Gareca a la selección peruana. El extremo había estado ausente por diecisiete largos meses, pero su vuelta, cantada hace buen tiempo, finalmente se ha dado en un momento determinante para la selección peruana. Los duelos ante Bolivia y Ecuador decidirán finalmente la suerte de la bicolor en las Eliminatorias y ante ello, Ricardo Gareca se arropa en la experiencia, calidad y jerarquía de un jugador que no llegará en su mejor momento, pero que se respalda en su trayectoria con la bicolor.

ESCRIBE: JOSÉ BRAGAYRAC

Jefferson Farfán ha perdido potencia debido a las lesiones, pero aún así sigue siendo su jerarquía un bono a favor si buscamos alternativas ante la ausencia de Paolo Guerrero y el irregular momento de Christian Cueva. Jefferson Farfán apenas ha recuperado regularidad y por lo menos juega. Ha sido titular en el Lokomotiv en el arranque de la Liga rusa, aunque ha estado ausente en los dos últimos partidos, el de este domingo por una recarga muscular. Eso indica que a nivel físico no se encuentra a tope. En la selección peruana, su vuelta pese a casos de indisciplina se entiende por ausencia de variantes.

Ricardo Gareca tiene en Jefferson Farfán a un jugador que le da la posibilidad de definir el partido. Un chispazo suyo puede ser más importante que un repetitivo esfuerzo de algún otro jugador. Además, Jefferson Farfán suma la posibilidad de moverse en varias posiciones en la cancha. Es un comodín importante. Y la selección peruana necesita todas las armas posibles ante Bolivia y Ecuador. 

Ricardo Gareca se la juega. Jefferson Farfán ha ido perdiendo potencia y calidad por las lesiones, su falta de ritmo y su vida privada; pero sigue siendo una opción importante. Y la selección peruana no tiene muchas opciones en esa posición del campo ni en las otras. Por eso el requisito apenas era que por lo menos encuentre equipo y juegue. No que brille ni sea crack en el Lokomotiv. Con lo mínimo, suficiente. Así estamos.

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Jefferson Farfán

Selección Peruana

Ricardo Gareca

Ver más de Selección peruana
Más en Selección peruana

Yotún y el actual grupo de la selección: “Me ha tocado estar en otros procesos, pero lo de ahora es único”

Selección peruana: el Ranking FIFA y el puesto que tiene la Blanquirroja para llegar al repechaje a Qatar 2022

Perú estuvo incluido en la simulación de sorteo del Mundial Qatar 2022 que realizó MisterChip en redes

Selección Peruana: Alexander Callens y la selección que prefier en el repechaje al Mundial Qatar 2022

De regreso a Italia: la despedida de Gianluca Lapadula del territorio peruano | VIDEO

Selección peruana ya apunta al repechaje mundialista: el mensaje tras la clasificación

Siguiente artículo →