Jean Pierre Rhyner tiene 21 años, ya entrenó con la selección de Suiza, aunque su objetivo era jugar por la selección peruana.

Jean Pierre Rhyner: el fichaje bomba de este club peruano

Jean Pierre Rhyner tiene 21 años, ya entrenó con la selección de Suiza, aunque su objetivo era jugar por la selección peruana.

Jean Pierre Rhyner fue uno de los nombres sorpresa en busca de nuevas opciones en la selección peruana. Con apenas 19 años, su nombre empezó a sonar como una alternativa que el técnico Ricardo Gareca nunca se animó a tomar en cuenta. Hoy, con 21 años, el zaguero central ya ha participado con la selección Sub-21 de Suiza y ha sido invitado a entrenar con la selección mayor de ese país. Debido a su doble nacionalidad, peruano por parte de su madre, el zaguero siempre hizo pública su ambición por jugar por la selección peruana. Incluso, en diciembre pasado, su nombre sonó en el torneo local. Ahora, su nombre habría sido puesto en carpeta en Alianza Lima.

Jean Pierre Rhyner es un zaguero central con mucha presencia física y de muy buen juego aéreo. Actualmente, fue cedido al Schaffhausen de la Segunda División de Suiza, donde alterna en el primer equipo. Hasta la temporada pasada jugaba en el Grasshopper, uno de los equipos más importantes de la Super Liga de Suiza. Sin embargo, fue cedido a préstamo para sumar minutos y consolidarse. La opción de Alianza Lima surgiría bajo la intención de marcar la diferencia en el torneo local y ser observado por el técnico Ricardo Gareca, a fin de tener por fin una oportunidad en la selección peruana.

Alianza Lima ha tenido muchos problemas en la zaga defensiva y la llegada de Jean Pierre Rhyner no sería mal vista, además que no ocuparía un lugar de extranjero. Ya anteriormente pasó algo similar con Miguel Araujo, quien llegó a Alianza Lima procedente del Crvena Zvezda de Serbia, con solo 19 años, con la intención de consolidarse y tentar un lugar en la selección peruana.

Alianza Lima además, busca reforzarse en la zona defensiva, donde el nombre apunta a Daniel Chávez, un jugador que tiene el visto bueno del técnico Pablo Bengoechea. Esto, debido a los continuos problemas de ataque que tiene el cuadro íntimo, que tiene a Lionard Pajoy como único referente de área, y suma ya 6 fechas sin anotar. La llegada de Jean Pierre Rhyner podría concretarse recién en agosto próximo.

LEE ADEMÁS

Comentarios

Desayunos de Correo