Tres 'extranjeros' que pudieron jugar por la selección y terminaron en otra

Tres 'extranjeros' que pudieron jugar por la selección y terminaron en otra

El defensor Jean Pierre Rhyner fue el 'último' en decirle NO a la 'bicolor'

El defensor central que milita en la Liga de Suiza, Jean Pierre Rhyner, anunció a través de su cuenta de Twitter que no jugará por la selección peruana, en una decisión "pensando en su futuro como profesional" debido al "poco diálogo" con la FPF. Sin embargo, este no es el único caso en el que un futbolista se niega a participar de una convocatoria con la selección peruana.

Gianluca Lapadula

El caso más sonado es el del ítalo-peruano Gianluca Lapadula. El delantero, quien en su momento sonó como uno de los hombres que podía reemplazar a Paolo Guerrero, eligió jugar por la selección de Italia. Luego de reunirse con Ricardo Gareca, finalmente eligió a la 'Azzurra' e incluso fue convocado para un partido. 

Andrés 'Rabona' Vásquez

Se hizo mundialmente conocido gracias a un golazo de rabona en la Liga de Suecia y llamó la atención de 'Chemo' del Solar, quien quiso contar con él. Sin embargo, Vásquez se negó a una convocatoria, afirmando lo siguiente: "Primero quiero jugar, recuperar mi nivel y luego, seguramente, el llamado de 'Chemo' llegará. No me quiero apresurar". Finalmente, nunca fue convocado. 

Alfredo Morales

En el 2011 se reunió con Sergio Markarián para una posible convocatoria, pero Alfredo Morales tenía 3 alternativas: Estados Unidos, Perú y Alemania; optó por la primera. Jugó contra Perú en un amistoso en la era Gareca en el que Perú pierde 2 a 1 ante Estados Unidos. 

LEE ADEMÁS

Comentarios