Ex Alianza Lima criticó a la selección peruana por subestimar a Estados Unidos

Ex Alianza Lima criticó a la selección peruana por subestimar a Estados Unidos

El también exintegrante de la 'bicolor' señaló que los pupilos de Gareca se sintieron superiores a los norteamericanos

La selección peruana no hizo un buen partido frente a Estados Unidos, rival con el que solo pudo empatar 1-1 en la agonía del encuentro. ¿Que la 'bicolor' no mostrara un buen nivel ante los norteamericanos fue por mérito del rival, por demérito de los pupilos de Ricardo Gareca o, lo que sería peor, es que estos subestimaron a los estadounidenses?

Para Juan José Jayo Legario, exjugador de Alianza Lima y de la selección nacional, la opaca actuación de la 'blanquirroja' se debió a que los peruanos se sintieron superiores frente a sus adversarios de turno. 

"Para mi gusto el segundo tiempo del partido de Perú fue mejor que el primero. Por ahí empezamos con una pequeña agresividad y, de alguna manera, nos sentimos superiores y tal vez hasta subestimamos a un Estados Unidos que se encuentra en una etapa de crecimiento", dijo Jayo Legario en contacto con Radio Ovación.

"Pero, en la segunda mitad, cuando apretamos el acelerador y tuvimos la paciencia para rotar el balón, pudimos encontrar el empate", añadió el ahora entrenador. 

                         

El 'Pulpo' también destacó las buenas variantes que tiene Gareca en la zona medular (volantes de marca, sobre todo), lugar del campo de juego donde él actuaba. 

"Lo que se muestra en contención es todo muy parejo. Aquino, Tapia, Yotún y el mismo Cartagena han demostrado muy buenas cosas cuando han sido requeridos. Sin duda que estos partidos le han servido a Ricardo (Gareca) para darle minutos a algunos jugadores", expresó. 

El exmediocampista blanquiazul también manifestó que le "hubiera gustado ver a (Cristian) Benavente en un partido completo, lástima que se lesionó". Sobre Raúl Ruidíaz precisó: 

"Lo veo más como un pescador que un propio generador. Y, en ese sentido, le cuesta más generarse sus propias ocasiones de peligro, pero tenemos que darle la tranquilidad del caso porque en los equipos que jugó demostró sus dotes como goleador", apuntó Jayo Legario.

                         

Comentarios
Perú cayó 2-0 ante Ecuador en amistoso internacional | VIDEO

Selección peruana

18/10/2018

Perú cae ante Ecuador en el Nacional

[Minuto a minuto]Segundo tiempo90' Final del encuentro en el Estadio Nacional. Perú cayó 0-2 ante Ecuador desde el Estadio Nacional74' Golazo de Enner Valencia. 69' Otra falta contra Christofer Gonzales. 66' Gran atajada de Pedro Gallese. 51' Gran pase ...Leer más