Jaime Duarte sobre los menores: "Los chicos no quieren recibir órdenes"

Jaime Duarte sobre los menores: "Los chicos no quieren recibir órdenes"

Jaime Duarte hace un análisis de las divisiones menores del fútbol peruano.

Las divisiones menores del fútbol peruano siempre será un tema de mucho que hablar. Y precisamente por los malos manejos es que hace más de treinta años la Selección Peruana no asiste a un mundial de fútbol. La última vez fue en España 82. Y respecto al tema Jaime Duarte explica los motivos en la siguiente nota.

“El tema principal en el fútbol de menores es que los chicos no quieren recibir órdenes, tal vez porque en casa no tienen buenos espejos. Yo a los 18 años fui campeón de América porque respetaba a las personas mayores, tanto en el club, escuela y la casa", explica Jaime Duarte a la revista Toque & Gol.

Jaime Duarte siguió arremetiendo. "Acá los menores piensan que por hacerse un tatuaje o tener el corte de moda ya eres jugador de fútbol. Lo resumo así; los chicos creen que el fútbol es ganar dinero. Yo les digo que el fútbol es alcanzar la gloria”, añadió el ex jugador de la selección peruana.

- Brasileño Hulk será baja ante Perú por lesión en el tendón

Jaime Duarte, en otra parte de la entrevista, habló del bajo presupuesto destinados a los mejores. “No hay presupuesto para los menores en todos los clubes, es un tema limitado que complica el trabajo de cualquier entrenador. Encima tienes un país donde no hay orden y respeto. El fútbol es el reflejo de nuestra sociedad”, finalizó.

LEE ADEMÁS:

Comentarios