IPD se 'gana' 12 millones en la Tinka y construirá un CAR

IPD se 'gana' 12 millones en la Tinka y construirá un CAR

Centro de Alto Rendimiento en Huancayo beneficiará diferentes disciplinas

¡Vaya fortuna! y ¡Vaya suerte! para el IPD (Instituto Peruano del Deporte) que recibió, esta tarde, la suma de 12 millones 239 mil 26 soles por parte de la empresa de loterías Tinka. Esto debido a un premio caduco, cuyo dueño -una persona que fue millonaria durante 180 días, pero que no se percató de su fortuna- nunca reclamó el dineral. Según la ley, el afortunado tenía 180 días para reclamar su premio, sin embargo, eso nunca ocurrió.

La suma, entonces, será utilizada par ala construcción del Centro de Alto Rendimiento (CAR) para Medio Fondo y Marcha Atlética en Huancayo.

"Es un regalo. En el IPD nos sacamos la Tinka, que estamos un poco complicado en recursos. Lo vamos a utilizar para la creación de la Casa del Maratonista para los entrenamientos de los fondistas y la Marcha Atlética. Entonces nuestros atletas disfrutarán de las bondades de tener un CAR con todas sus comodidades: residencia, ginmasios, comedor alimentario y lugares médicos", expresó Óscar Fernández, Presidente del IPD.

En la conferencia de prensa también estuvo el Gerente General de Intralot Perú, Alberto D'Angelo Dañino. "En los 24 años ininterrumpidos que tenemos en el mercado nacional con nuestra Tinka convertimos a 122 peruanos en millonarios. Estamos seguros de que al entregar este dinero, ayudaremos a mejorar la infraestructura para nuestros deportistas", sostuvo D'Angelo.

Etiquetas
Comentarios