Ricardo Gareca pide reunión con Oviedo ante amenaza de la FIFA

Ricardo Gareca pide reunión con Oviedo ante amenaza de la FIFA

Técnico de la selección peruana pidió explicaciones a presidente de la FPF

La ausencia de Ricardo Gareca en el entrenamiento matinal de la Selección peruana causó la intriga de todos. El hermetismo cundió en la Videna y las fuentes oficiales -como es costumbre- evadieron dar respuestas a las preguntas. Sin embargo la inminente suspensión por parte de la FIFA en caso confirmen este jueves el Congreso de la República, la derogatoria de la Ley de Fortalecimiento de la FPF es un asunto que el estratega argentino no podía dejarlo de lado y por eso se reunió con el presidente de la FPF, Edwin Oviedo para pedirle explicaciones.

Ricardo Gareca está muy preocupado por la situación

Cabe recordar que la FPF mandó informe a FIFA sobre la posibilidad que el Congreso de la República modifique la Ley de Fortalecimiento de la FPF, tras la aprobación en primera votación, nuevamente desde la Videna volvieron a alertar a Zúrich de la sucedido y FIFA mediante una carta respondió que habrá suspensión inmediata si esto ocurre.

Edwin Oviedo aún no aclara su situación judicial

Ante ese panorama Edwin Oviedo habría asegurado al entrenador que tanto la advertencia FIFA y las conversaciones que estarían sosteniendo al más alto nivel con parlamentarios y autoridades del Poder Ejecutivo harían dar marcha atrás en este intención derogatoria sea en el pleno o en su defecto para que el presidente de la República observe el referido proyecto de ley modificado.

Por su parte el Secretario general de la FPF, Juan Matute, fue aún más contundente. Hay intereses ocultos que quieren que la FIFA nos desafilie, pase lo que pase Edwin Oviedo se quedará hasta diciembre de 2019 porque la Asamblea de Bases lo decidió así. No se está intentando blindar al presidente de la FPF, esto es un mandato de la FIFA.


Pocos minutos después, Edwin Oviedo citó al director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas trascendió que para tocar ese mismo tema y decirle que continúen con la logística de los amistosos de la Selección peruana contra Ecuador y Costa Rica que nada va a pasar y la FIFA los respalda.

LEE ADEMÁS:

Comentarios
Perú inicia entrenamientos con miras a Ecuador y Costa Rica

Selección peruana

06/11/2018

Perú inició prácticas en la Videna

La selección peruana inició sus entrenamientos de cara a los amistosos ante Ecuador y Costa Rica. El profesor Ricardo Gareca ha comandado las prácticas que ha tenido a Yoshimar Yotún como el más destacado dentro de aquellos jugadores que militan ...Leer más