Indecopi multó a Teleticket con más de 90 mil soles por el Perú vs Colombia

Indecopi multó a Teleticket con más de 90 mil soles por el Perú vs Colombia

El partido por las Eliminatorias pasadas tuvo una serie de problemas en la venta de entradas

Tardó pero llegó. Este martes, Indecopi decidió multar a la famosa Teleticket por la modalidad de la venta de entradas que utilizó para el partido de Perú ante Colombia y es que la famosa cola virtual tuvo una serie de reclamos en las redes sociales pero que finalmente se logró sancionar luego de más de un año.

Teleticket tendrá que pagar la suma de 96 mil soles a Indecopi, así lo determinó la Comisión de Protección al Consumidor N° 2 (CC2) luego de todas las molestias que ocasionó al vender sus entradas para el partido que era válido por la última fecha de las Eliminatorias al mundial de Rusia 2018.

Primero, Teleticket informó que la venta de entradas se iba a dar a través de Internet y esta iniciaría el día 3 de octubre a las 6:00 am, sin embargo, un grupo de personas tenían un enlace 'especial' con el que pudieron ingresar desde la medianoche anterior y posicionarse en los primeros lugares de la cola virtual.

Teleticket trató de defender los errores que tuvo su portal web durante la venta de entradas, pues no esperaban la gran cantidad de personas que iban a querer adquirir un boleto para el partido que definía el pase de la selección peruana al mundial de Rusia 2018 o al repechaje ante Nueva Zelanda.

Cabe resaltar que Teleticket puede presentar una apelación pero que de todas maneras será evaluada por la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal de Indecopi.

TAMBIÉN LEE

Comentarios