​La increíble estadística de Luis Advíncula en el partido contra Alemania

​La increíble estadística de Luis Advíncula en el partido contra Alemania

El lateral derecho de la 'bicolor' se jugó un partidazo frente a los germanos

La selección peruana perdió 1-2 frente a su similar de Alemania, pero hay muchos aspectos por destacar y un nombre que sobresalió por encima de todos en ese duelo contra esa potencia mundial: Luis Advíncula, defensa que tuvo una impecable actuación frente a los germanos. 

¿'Bolt' fue la figura de la 'bicolor' solo por su gol? Claro que no. El lateral derecho hizo más que eso: estuvo atento a la marca, a los cruces, se proyectó con criterio y determinación, y registró unas envidiables estadísticas. 

Por ejemplo, de los 30 pases que intentó no falló ninguno (o sea, 100% de efectividad) y 14 de ellos los dio en campo contrario, de acuerdo a información proporcionada por Opta Sports, compañía internacional de análisis deportivos. 

Al jugador que más buscó Advíncula es Jefferson Farfán, a quien le cedió 10 pases. A Miguel Araujo le dio 6, 4 a Christian Cueva y Edison Flores, 3 a Pedro Aquino, 2 a Miguel Trauco y uno a Sergio Peña.

Si en ataque fue importante, en la labor defensiva también hizo bien su trabajo. Junto a Anderson Santamaría y Raúl Ruidíaz, Luis Advíncula fue de los jugadores que más pases interceptó: cuatro en total. Además, tocó 67 toques el balón, fue el que más faltas generó (3) y el que más veces disputó el esférico (17) en el cuadro nacional. Notable. 

Comentarios
Paolo Guerrero acusa al Swissotel: "Quieren acabar con mi carrera"

Selección peruana

10/09/2018

"Quieren acabar con mi carrera"

El delantero de al  selección peruana salió de las instalaciones del Swissotel para hacer su descargo con la prensa local que aguardaba su salida. Paolo Guerrero se tomó unos minutos junto a su abogado Julio García ...Leer más