Horacio Calcaterra: la novedad de Gareca que no fue valorado en Argentina

Horacio Calcaterra: la novedad de Gareca que no fue valorado en Argentina

El Bocón conversó con dos extécnicos que cuentan cosas pocas conocidas del volante nacionalizado peruano.

Desde el 2011, Horacio Calcaterra se encuentra en Perú. Su primer equipo acá fue Unión Comercio. Luego, paso por Universitario y al año siguiente fichó por Sporting Cristal, club que lleva cinco temporadas. Ahora, Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana decidió convocarlo para los amistosos ante Holanda y Alemania.

Entrevista: Jean Pierre Maraví

Horacio Calcaterra hizo menores en Rosario Central, es ahí donde lo conocen dos técnicos. El primero se llama Leonardo Madelon y dirigió al 'Canalla' en la temporada 2007-2008 y vio al volante de Sporting Cristal cuando estaba en la reserva del elenco argentino. 

"Es un buen jugador. A Horacio Calcaterra Lo conozco desde que estaba en reserva y cuando termina nuestro contrato lo perdí. Me alegra mucho que haya sido convocado a la Selección Peruana. Dirigir a Central es una presión grande y en ese año que estuve lo veía con condiciones. Él jugaba de enganche en la reserva de Rosario Central y recuerdo que era un jugador que te resolvía los partidos. Individualmente es muy bueno. Además, con la amistad que tengo con Néstor Bonillo y Ricardo Gareca lo sabrán encaminar", dijo Leonardo  Madelon a EL BOCÓN.

Luego, el técnico argentino contó como nace la relación con Ricardo Gareca y Néstor Bonillo: "Yo trabajé dos años con Néstor Bonillo en Nueva Chicago y Talleres de Córdoba. A partir de ahí charlaba con Gareca. Más allá de eso lo admiro mucho por su trabajo. Es buena gente y tiene llegada con el plantel".

Finalmente, Leonardo Madelon se pronunció sobre la convocatoria de su expupilo, Horacio Calcaterra a la Selección Peruana:"Qué conozca la idiosincrasia del fútbol peruano está muy bueno, debido a que es distinto que recién haya llegado a Perú tenga un buen año, lo nacionalicen y llegue a la selección. Ahí es más difícil, pues ya conoce la manera de pensar del peruano. Es un desafío hermoso para él. Yo creo que en Argentina no le dieron su lugar y se lo brindó Perú. No tengo dudas que lo representará muy  bien".

La segunda persona que conversó EL BOCÓN  fue Hernán Lisi, técnico argentino que trajo a Horacio Calcaterra al fútbol peruano cuando llegó a Unión Comercio por la temporada 2011 y esto dijo tras la convocatoria de su expupilo a la Selección Peruana.

"La verdad que me pone muy contento por Horacio Calcaterra que sea llamado a la Selección Peruana. Es un chico que compartimos un tiempo hermoso en Rosario Central y después lo traje a Perú porque me parecía que podía dar mucho. En ese momento Rosario lo había dejado libre. Realmente disfruto mucho que le estén saliendo las cosas. Se lo merece por ser una gran persona. Es un jugador que tiene mucho para dar y aportar", fueron las primeras palabras de Hernán Lisi a EL BOCÓN en exclusiva.

Finalmente, Hernán Lisi hace una reflexión sobre el crecimiento del volante de Sporting Cristal: "Horacio Calcaterra se ha ido profesionalizando en los clubes que ha estado por eso lleva muchas temporadas en Sporting Cristal. Creció en ese equipo, eligió bien y me alegra mucho. En Rosario Central no lo valoraron, ya que lo dejaron escapar. Hay que celebrar su convocatoria a la Selección Peruana porque cuando lo vi ya imaginaba un jugador con mucha proyección. Su compañera estaba embarazada y vino a Perú en ese estado. Recibieron el apoyo de mucha gente que siempre lo ayudaron en la estadía".

Comentarios