:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ELPSQMORYVBCLO5UWLTJBVTETA.jpg)
Gustavo Dulanto, defensor de Universitario de Deportes, todavía no sale del estado de shock. Demasiado bueno para ser cierto, pero lo es y por ello disfruta intensamente de su primera convocatoria a la selección adulta.
“Esto me ha sorprendido porque todo ha venido muy rápido para mí. Hace poco debuté en Universitario de Deportes, metí un gol en un amistoso contra Deportivo Municipal, al siguiente me expulsaron en mi debut oficial ante Unión Comercio y ahora me convocan a la selección”, manifestó el joven zaguero de Universitario de Deportes.
Al respecto, Dulanto añade: “No me voy a marear con este primer llamado, porque para eso tengo a mi viejo (su padre, el exfutbolista Alfonso ‘Pocho’ Dulanto), que siempre me va a aconsejar. Si en la ‘U’ doy el 100 por ciento, en la selección daré el 200 por ciento. La confianza que el profesor Gareca tiene en mí la voy a retribuir con mis actuaciones en el campo de juego”, subrayó.
Sobre los cuestionamiento a su llamado, aseveró que “yo trabajo para mí y por la selección, no para callar a los detractores”.
“Este es el mejor regalo de cumpleaños que he tenido, con esta convocatoria”, manifestó.
Pese al mal momento crema, Dulanto tiene optimismo. “Doy todo por el equipo y hará lo mismo en la selección para quedar en la nómina final que jugará la Copa América”, apuntó.
“En las redes sociales, vi que la gente me estaba felicitando y me puse a llorar, es un sueño de niño. Ahora a meterle, si estoy ahí es por algo, me esforcé siempre para esto. Mi sueño era jugar en la ‘U’ y en la selección”, concluyó.
