Gustavo Dulanto y Carlos Zambrano, dos presentes distintos: uno disputa la Champions League y el otro es suplente en Boca Juniors.
Gustavo Dulanto y Carlos Zambrano, dos presentes distintos: uno disputa la Champions League y el otro es suplente en Boca Juniors.

La tiene cambios urgentes que hacer con miras a la fecha triple de donde el primer rival será la selección de Chile en Lima. En esa línea, una de las áreas que demanda cambios es la defensiva y ahí han surgido, entre tantas, dos opciones viables en los últimos días: o . Tendrá que decidirlo en la convocatoria del próximo viernes 24 de septiembre.

Con Anderson Santamaría en jaque luego de sucesivos errores que nos costaron goles en la última fecha triple de Eliminatorias sudamericanas, se hace urgente el cambio en la zona defensiva. Algunos recordaron de inmediato a Carlos Zambrano, en base a su experiencia y nivel de competencia para partidos tan duros como el que se viene ante la selección de Chile en octubre próximo.

¿Dulanto o Zambrano?

Sin embargo, a Carlos Zambrano le juega en contra que desde la Copa América dejó de ser llamado por Ricardo Gareca, por lo que se intuye que el entrenador dejó de confiar en él o hubo un cortocircuito. Que no tenga continuidad en Boca Juniors no es decisivo en Gareca, puesto que llamó a otros jugadores también sin minutos encima o con pocos minutos de rodaje por diversos motivos, tal es el caso de Edison Flores o Paolo Guerrero.

La otra opción que surge interesante es Gustavo Dulanto, quien lidera el sencillo Sheriff en la Champions League y que recientemente logró su primera victoria con el peruano como figura y capitán. En contra, Dulanto sería un jugador totalmente nuevo en el grupo y le llevaría tiempo entrar en sintonía con sus compañeros, cosa que podría ser peligroso ante Chile.

LEE ADEMÁS