Golpe en FPF: Reemplazan a Edwin Oviedo y asumiría Agustín Lozano

Golpe en FPF: Reemplazan a Edwin Oviedo y asumiría Agustín Lozano

Tras ratificarse prisión preventiva de 18 meses, Oviedo sería relevado del cargo

Ratificada la prisión preventiva de Edwin Oviedo de 18 meses por la Primera Sala Penal de Apelaciones de Chiclayo, quedó certificada la vacancia de la presidencia en FPF, por lo que fuentes de esta entidad aseguraron en los próximos días habría una asamblea de bases en Videna, para oficializar a Agustín Lozano como nuevo titular y que juramente en el cargo.

Tras negarle la libertad al suspendido presidente de la FPF, Edwin Oviedo, acusado por presuntamente liderar la banda criminal 'Los Wachiturros de Tumán', el tribunal confirmó la medida que se dictó el último 7 de diciembre, la misma que ordenaba la detención de 18 meses, de modo preventivo, en contra del ex dirigente deportivo.

La sala en mención confirmó la resolución n°2 que fue resuelta por el juez Carlos Chanamé Chumán, quien determinó que existen graves y fundados elementos de convicción contra Edwin Oviedo con respecto al homicidio de los dirigentes de la empresa agroindustrial Tumán, Manuel Riamrachín y Percy Farro.

También se ratificó la gravedad de la pena que le aguardaría a Edwin Oviedo como autor de los delitos de organización criminal y homicidio. Además habría peligro de fuga y existe peligro de obstaculización de la justicia por parte del presidente de la FPF, pues durante lo que duró el proceso de investigación de la Fiscalía se amparó en recursos legales.

Comentarios