Selección peruana

Golazo de Paolo Guerrero: FPF valida partido y aumenta su record de goles

Amistoso contra Senegal del 2011 no era considerado por estadísticos pero corrigen error

El partido entre la Selección peruana y Senegal se jugó el martes 28 de junio del 2011 en el estadio de Alianza Lima, como despedida hacia la Copa América de Argentina y lo ganó la bicolor por 1-0 con gol de Paolo Guerrero, alcanzando en ese momento su anotación 10. La prensa argumentó entonces que los africanos trajeron un equipo Sub-23 y por ello ese partido no contaba para las estadísticas FIFA al no ser una selección absoluta o A1, pero en esa formación hubo tres jugadores que superaban esa edad: el arquero Pape Latyr (34 años en aquella época), Issa Sarr con 25 años y Andre Senchor también con 25 años.

La consulta de EL BOCON entonces al gerente de selecciones Antonio García Pye es si contrató a una selección absoluta (Senegal) para jugar un amistoso contra la Selección peruana, o fue una Sub-23. Si fue absoluta, Paolo Guerrero tiene entonces 92 partidos jugados y 36 goles anotados, y no 91 partidos con la Selección peruana y 35 tantos marcados, como lo señala la mayoría de estadísticos.

"Ese fue un partido entre selecciones absolutas, FIFA otorga la autorización así. Que incluyas jugadores jóvenes no invalida nada. Lo hicimos previo a la Copa América de Argentina. por lo tanto se le reconoce oficialmente el juego y el gol de Paolo Guerrero en la estadística oficial de la FIFA", aseveró el gerente de selecciones Antonio García Pye, acabando con el mito y añadiéndole un partido y un gol más a Paolo Guerrero en el record de goleador histórico de la Selección peruana.