Gobierno estableció 188 millones de soles para el Mundial Sub 17 [FOTO]

Gobierno estableció 188 millones de soles para el Mundial Sub 17 [FOTO]

En octubre, el Perú será sede del evento más importante del fútbol de dicha categoría

Se realiza. En las últimas horas, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, se refrió a la realización del mundial sub-17 en nuestro país el próximo mes de octubre. Pues el ahora titular del mayor ente del fútbol peruano sabe el duro momento que se vive en la Videna y advirtió que el evento corría peligro. 

Sin embargo, este miércoles 9 de enero, el diario "El Peruano", publicó el dinero que el Estado peruano asignará para la realización del mundial en octubre. 

"Mediante el Decreto Supremo N°009-2018-MINEDU, se declaró de interés nacional la realización del Mundial Sub-17 en el Perú en diversas ciudades de nuestro territorio en el mes de octubre de 2019. La Oficina de Presupuesto y Planificación del Instituto Peruano del Deporte, mediante los informes N°s 000257 y 000271-2018-OPP/IPD, solicita y sustenta una demanda adicional de recursos hasta por la suma de S/ 188 440 455.00 para la realización y el desarrollo de la 'Copa Mundial de Fútbol Sub-17'", se lee en el artículo.

Fotos: Gerardo Marin

De esta manera, las últimas declaraciones de Agustín Lozano se ven sustentadas, pues él había pedido que el Estado informe acerca del aporte que iba a realizar ya que en la FPF aun se desconoce el 'gasto' que se realizó luego del mundial de Rusia 2018 con los más de 4 millones de dólares. 

TAMBIÉN LEE

Comentarios