Gobierno asegura que sí se realizará Mundial Sub 17 el próximo año

Gobierno asegura que sí se realizará Mundial Sub 17 el próximo año

Darán presupuesto adicional para que FIFA no nos quite Mundial Sub 17

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, aseguró que el  Mundial Sub 17 no corre peligro y que se está gestionando una partida presupuestal adicional para la remodelación de los estadios del IPD. Luego de esto enviarán una carta a la FIFA confirmando el evento como de "interés nacional".

Si el próximo viernes el Estado peruano no declara el Mundial Sub 17 de "interés nacional", la FIFA nos quitará la sede, esto tras la carta enviada por el presidente del máximo organismo Gianni Infantino. En ese sentido la respuesta del gobierno da tranquilidad.

"Lo haríamos como una previsión de manera adicional son perjudicar el presupuesto de las demás federaciones. Nosotros entendemos que la FPF es un autónomo con lo que tenemos coordinación y ellos con la FIFA", dijo el ministro de Educación a RPP.

"Nosotros apoyamos a todos los deportes incluído el fútbol y seguiremos en coordinaciones para poder hacer el Mundial Sub 17. Tenemos toda la voluntad de llegar a los plazos para entregar la documentación a FIFA" acotó.

Cabe recordar que al explicar el Proyecto de Presupuesto del Sector de Educación para el año fiscal 2019, el ministro manifestó dias atrás que Mundial Sub 17 no tenía ningún tipo de presupuesto.

Comentarios

Desayunos de Correo