Gianluca Lapadula reemplazó a Paolo Guerrero en la Copa América con la selección peruana.
Gianluca Lapadula reemplazó a Paolo Guerrero en la Copa América con la selección peruana.

se convirtió en la gran estrella de la selección peruana en la reciente Copa América. Su efecto en ilusión y expectativa dentro del cuadro de ha sido fenomenal. Y no solo, su rendimiento también ha ido de la mano con el cariño inmediato que ha generado desde el hincha: goles, asistencias pero sobre todo entrega en cada jugada. Con todas esas características ha logrado hacer olvidar una de las ausencias más grandes de la bicolor: al mismísimo .

Seamos sinceros: en esta Copa América no hemos extrañado a Paolo Guerrero. El rendimiento de Gianluca Lapadula ha sido fenomenal, pero además ha caído muy bien en la interna: tanto así que los post partido departiendo con y André Carrillo, han sido furor.

En el caso particular, Gianluca Lapadula tuvo una gran exposición con la selección peruana, pasando del club que descendió en la Serie A (Benevento) a ser requerido por varios clubes de Europa. Su cotización subió y el interés por el delantero se incrementó. Actualmente, según la página especializada Transfermarkt, su valor de mercado se elevó a 4 millones de euros. Su nombre sonó en la MLS, en México y hasta fue rumoreado en Boca Juniors.

Caso contrario de Paolo Guerrero, que lejos de la canchas por lesión y por ende, alejado de la selección peruana, ha sufrido una gran caída en su valor de mercado. Según Transfermarkt, su actual valor de mercado es de 750 mil euros. Cabe recordar que hasta el Mundial de Rusia 2018 su valor de mercado era de 3 millones de euros. Actualmente, Gianluca Lapadula vale hasta cinco veces más que el “Depredador”.

LEE ADEMÁS