Últimas noticias

Gran noticia: Gianluca Lapadula regresó a una convocatoria de Benevento

Resueltos los problemas con el equipo italiano, el ‘Bambino’ volvió a ser considerado en la nómina para el encuentro de este miércoles frente al Como.
Gianluca Lapadula tiene 10 goles en la presente temporada de la Serie B. (Foto: Benevento)

Redacción El Bocón

Actualizado el 22/02/2022, 01:25 p.m.

Las diferencias entre Gianluca Lapadula y Benevento llegaron a su fin tras varias semanas de incertidumbre. El peruano se reintegró a los entrenamientos grupales hace unos días y, ya este martes, volvió a ser convocado para jugar reaparecer en las canchas y jugar un partido oficial.

El ‘Bambino’ figura en la relación de veintitrés elementos que consideró el entrenador Fabio Caserta, con miras al compromiso de este miércoles 23 de febrero ante Como desde las 12:30 p.m. (hora peruana) en el Estadio Ciro Vigorito, en el marco de la jornada 25 de la Serie B de Italia.

Lapadula fue apartado de las actividades habituales del equipo italiano y se perdió los últimos siete cotejos de la liga de ascenso en Italia. La última vez que el deportista de 32 años participó en un encuentro de Benevento fue el 15 de diciembre del año pasado, ante Fiorentina por la Copa Italia.

La lista de convocados de Benevento para partido ante Como.

La palabra del presidente de Benevento

El delantero ítalo-peruano superó los inconvenientes que tenía con la institución que compite en la Serie B, por una supuesta intención de dejar el equipo y fichar por otro club en enero- y volvió a los entrenamientos desde el pasado miércoles, según reveló el presidente del club, Oreste Vigorito.

“Hoy (lunes) hubo una audiencia. La semana pasada recibí una llamada de Lapadula y hablamos sobre el tema. También con Fabio Caserta (entrenador) y Pasquale Foggia (Director deportivo). Luego quería conversar con el equipo, porque no me gusta tomar decisiones sin conocer la opinión de todos”, indicó el directivo ante la prensa.

“Gianluca me hizo una propuesta para volver, con un arrepentimiento a la actitud que mantuvo. Cuando había expresado su voluntad de irse, yo ni siquiera me encontraba en Italia. Ciertamente hubo acciones equivocadas y me dijo que quería volver a Benevento. Si no me hubiera unido, no nos habríamos deshecho de Lapadula”, agregó.

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Gianluca Lapadula

Benevento

Selección peruana

Ver más de Selección peruana
Más en Selección peruana

Yotún y el actual grupo de la selección: “Me ha tocado estar en otros procesos, pero lo de ahora es único”

Selección peruana: el Ranking FIFA y el puesto que tiene la Blanquirroja para llegar al repechaje a Qatar 2022

Perú estuvo incluido en la simulación de sorteo del Mundial Qatar 2022 que realizó MisterChip en redes

Selección Peruana: Alexander Callens y la selección que prefier en el repechaje al Mundial Qatar 2022

De regreso a Italia: la despedida de Gianluca Lapadula del territorio peruano | VIDEO

Selección peruana ya apunta al repechaje mundialista: el mensaje tras la clasificación

Siguiente artículo →