Selección peruana: ¿Por qué no Alexei Ríos y Jean Pierre Rhyner?

Gianluca Lapadula: ¿Por qué no Alexei Ríos y Jean Pierre Rhyner?

Ricardo Gareca no tomó en cuenta para la selección peruana a Alexei Ríos y Jean Pierre Rhyner.

Gianluca Lapadula aceptó la visita de Ricardo Gareca y abrió así la posibilidad de vestir la camiseta de la selección peruana. El delantero italo-peruano sin embargo, prefirió centrarse en el Pescara y negó su participación en la Copa América Centenario con la blanquirroja. Es decir, la principal razón de la gira europea, se cayó. El argentino hizo una preconvocatoria de 40 futbolistas y tampoco consideró a otras opciones como interesantes Alexei RíosJean Pierre Rhyner, quienes a diferencia de Gianluca Lapadula, sí quieren jugar por el Perú.

Gianluca Lapadula se convirtió en una opción importante en ataque para la selección peruana. La veteranía de Claudio Pizarro, las continuas lesiones de Jefferson Farfán y el bajo nivel de Yordy Reyna, dejaban solo a Paolo Guerrero como único referente de ataque. 

Ricardo Gareca sin embargo, más allá de conversar con Gianluca Lapadula, se limitó a reunirse únicamente con futbolistas que ya han integrado o integran la selección peruana. Habló con Juan Manuel Vargas, con André Carrillo, Claudio Pizarro y también con Carlos Ascues. La principal novedad fue Cristian Benavente. Sin embargo, dejó de lado a rostros nuevos como Alexei Ríos, mediocampista del Borisov bielorruso, que con 28 años pudo significar una alternativa.

Según se supo, Ricardo Gareca tuvo contacto con Alexei Ríos solo por el hilo telefónico. El mediocampista se encontraba realizando pretemporada en Turquía, por lo que no entraba en el mapa del 'Tigre' por Europa. La reunión habría quedado pendiente, quizá, para una eventual nueva gira. Eso nunca pasó. 

Entre otra opciones que no ha tomado en cuenta Ricardo Gareca se encuentra el joven defensa Jean Pierre Rhyner, quien juega en el Grasshopper suizo. El jugador de 19 años señaló en varias ocasiones que le gustaría ser considerado a la selección peruana, pero Gareca parece no tenerlo en sus planes. El argentino no ha tenido comunicación con Jean Pierre Rhyner. Su única novedad principal era Gianluca Lapadula, pero ya con él descartado, ha vuelto a enfrascarse en el torneo local.


LEE ADEMÁS

Comentarios