Gianluca Lapadula elogió a Jefferson Farfán tras la última práctica. (Foto: Selección peruana)
Gianluca Lapadula elogió a Jefferson Farfán tras la última práctica. (Foto: Selección peruana)

Jefferson Farfán fue una de las grandes novedades de la selección peruana en la última convocatoria, dado que volvió a ser considerado luego de casi un año. El delantero compartió trabajos por primera vez con Gianluca Lapadula, quien en el último tiempo se convirtió en el referente de área.

El ‘Bambino’ cumplió su primer llamado por Ricardo Gareca en el mes de noviembre del 2020, fecha en la cual no pudo estar la ‘Foquita’ por la lesión que adolecía. Durante los meses posteriores, el ítalo-peruano fue habitual en el equipo nacional, siendo incluso considerado como el titular principal.

Finalmente, luego de esas circunstancias, tanto Gianluca Lapadula como Jefferson Farfán lograron concentrar juntos por primera vez para los partidos ante Chile (victoria 2-0), Bolivia (derrota 1-0) y Argentina (por jugarse). No obstante, hasta ahora no han logrado compartir acciones en el campo de manera oficial.

La última oportunidad que tendrán en este mes será en el duelo ante la selección argentina en Buenos Aires y, en días previos al enfrentamiento, la admiración que tiene Lapadula por su compañero quedó en evidencia. El futbolista del Benevento decidió utilizar sus redes sociales para destacar la presencia de la ‘Foquita’.

Con el rey del chocolate. Un placer compartir con este crack”, destacó el ‘Bambino’ sobre Jefferson Farfán en Instagram, junto a una postal de ambos en la reciente práctica de la selección peruana. De inmediato, los hinchas expresaron su afecto para ambos, mostrando su deseo por verlos jugar juntos.

Mensaje de Gianluca Lapadula a Jefferson Farfán. (Foto: Instagram)
Mensaje de Gianluca Lapadula a Jefferson Farfán. (Foto: Instagram)

Recordemos que ante Chile y Bolivia, Farfán tuvo actividad jugando los últimos. En tanto, Gianluca Lapadula fue reservado del enfrentamiento ante la ‘Roja’ y luego fue titular en La Paz, pero ya había sido reemplazado cuando ingresó Jefferson. El entrenador Ricardo Gareca tendrá la última palabra respecto a conformar una dupla de ataque con los experimentados delanteros.