Gianluca Lapadula tuvo el 1-0 de Perú vs. Colombia. (Fuente: América TV) <a href=""></a>
Gianluca Lapadula tuvo el 1-0 de Perú vs. Colombia. (Fuente: América TV)

Perú toma la iniciativa de las acciones ante Colombia por el tercer lugar de la Copa América. La blanquirroja reaccionó en la primera parte luego de un tibio inicio. Gianluca Lapadula tuvo la jugada más clara de la primera mitad luego de quedar cara a cara frente al portero Vargas tras un gran pase de Christian Cueva.

A los 27 minutos, el volante del Al Fateh apiló rivales y descargó para el ítalo-peruano, quien quedó cara a cara frente al portero Vargas. Tras disparar cruzado, el balón parecía introducirse en la portería colombiana; sin embargo, pasó cerca al palo izquierdo y los futbolistas peruanos no pudieron celebrar.

Perú vs. Brasil: la previa

Este será el tercer cotejo que sostengan entre sí peruanos y colombianos, luego del 3-0 alcanzado, en Lima, por los de Reinaldo Rueda por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, y el 2-1 conseguido por los de Ricardo Gareca en la fase de grupos del torneo que vuelve a ponerlos frente a frente.

La Selección Peruana tuvo un trajín importante de partidos a lo largo de la Copa América antes del Perú vs. Colombia. Ello llevó a Ricardo Gareca a evaluar la opción de darle oportunidad a elementos que no fueron titulares a lo largo del certamen. siendo Jhilmar Lora uno de los que se perfila a tener minutos desde el vamos en el partido por el tercer puesto.

“Es posible, estamos considerando alguna posibilidad (modificar el once). Hay que tener en cuenta que Perú desde que arrancó no paró nunca. Hay varios muchachos que vamos a esperar hasta mañana (viernes). En el caso de Aldo, anda con una molestia. Fue corto el entrenamiento y vamos a esperar hasta el último día, donde tendremos una charla con el departamento médico y el área física. Jhilmar Lora tiene posibilidades de estar”, sostuvo el DT nacional en conferencia de prensa.