Germán Carty: 'Perú se juega la vida ante Uruguay' / Foto: Twitter

Germán Carty: 'Perú se juega la vida ante Uruguay'

Uruguay vs Perú será clave clara la blanquirrroja.

El 10 de setiembre de 1997, un grito se apoderó del Perú y un hombre corrió alzando el brazo izquierdo. Germán Carty hizo a los hinchas de la ‘Blanquirroja’ confundirse en un abrazo anotando el triunfo (2-1) ante Uruguay.

- Escribe: Renato Landívar

El ‘Avestruz’ recordó su gol a los charrúas en las Eliminatorias para Francia 98 con EL BOCÓN y habló sobre la importancia de sumar en Montevideo.

Germán, dejaste afónico a todo el Perú esa noche...

Fue uno de los goles que más celebré con Perú en mi carrera. Hasta ahora la gente se acuerda de ello y me lo agradece. Esa satisfacción no me la quita nadie, cuando veo por televisión la jugada, siento nostalgia.

Ahora el panorama de la selección es otro. ¿En Montevideo debe sumarse sí o sí?

Será importantísimo en lo anímico porque empatar con Venezuela no estaba en los planes de nadie. Perú se juega la vida, ahora debemos recuperar los puntos perdidos en casa.

¿No será fácil para Perú enfrentar a Luis Suárez?

Suárez es un delantero de élite y debemos estar atentos. Igual debemos centrarnos en todos porque son muy buenos jugadores.

¿Cuál será la clave para sumar?

No podemos caer en provocaciones, También debemos ser efectivos frente al arco contrario. De visita, Perú no poduede perdonar frente al arco rival.


CLAUDIO CONFÍA

Por otro lado, Claudio Pizarro quiere que la hazaña que realizaron en Montevideo hace más de una década en el Uruguay vs Perú (2004), cuando derrotaron a los charrúas 3-1, se repita el martes, pues considera que la situación actual de la ‘Bicolor’ es “complicada”.

'Hay que ir a sumar a Uruguay. Sabemos lo que es ganarle. Hay que ir a buscar los puntos y si se puede ganar, bienvenido sea, porque Uruguay es un equipo complicado. Estamos en una situación difícil, tenemos muy pocos puntos y tenemos que pensar en sumar porque si no, nos vamos a ir quedando y cada vez la situación va a ser más complicada', sentenció el capitán de la blanquirroja de cara al Uruguay vs Perú.

Comentarios