Últimas noticias

Germán Alemanno sobre duelo entre su amigo Di María y debutante Lora: “En el partido todos son iguales”

Ex futbolistas además elogió a Farfán y defendió a Yotún de las críticas tras fallar penal
Germán Alemanno fue futbolista y jugó en Universitario de Deportes.

Wilmer Robles Tadokoro

Actualizado el 16/10/2021, 10:44 a.m.

El penal errado por Yoshimar Yotún, que pudo haber sido el empate (1-1) de la selección peruana ante Argentina, en Buenos Aires, es tema de debate, críticas y hasta de amenazas injustificadas, alejadas al fútbol. Así que diversas personalidades de nuestro fútbol, como el ex jugador Germán Alemanno, el amigo del seleccionado argentino Ángel Di Maria, sacudió de los cuestionamientos al volante de Cruz Azul de México.

“El que agarra y patea un penal es el que tiene huevos, personalidad. Después, el que falla, es igual cuando fallas un tiro libre, es normal, es una jugada más. Claro que se sobredimensiona todo. Todo equipo busca un penal, pero no es fácil convertir”, declaró “Avatar” a El Bocón.

Consultado sobre el enfrentamiento que tuvo el joven lateral Jhilmar Lora con el atacante del PSG, indicó: “Tuvo una buena actuación en su debut con la selección. Respondió bien. Cuando te dicen que fue un partido trabado es que jugaste bien. Una vez que empieza el partido, todos son iguales. Bien Perú en defensa, fue el gol, y si metías el penal o la jugada de Lapadula, pero son situaciones que marcan. A veces entra o no”.

Flores para Farfán

El ingreso de Jefferson Farfán, quien generó la jugada del penal, fue importante para el “equipo de todos”, según el ex Universitario de Deportes. “Demostró mucha personalidad. El equipo necesita dentro y fuera de la cancha un jugador de jeraquía, da confianza al equipo. En un pique marcó el pase”.

Ante Bolivia y Venezuela, en Lima y Caracas, para la fecha doble en noviembre, el penúltimo lugar de la selección peruana en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022, puede variar en los proxímos encuentros. “Chile estaba eliminado, pero ahora ganó y sigue peleando. Ganando los dos partidos seguidos, todo cambia”.

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Selección peruana

Jhilmar Lora

Eliminatorias Qatar 2022

Germán Alemanno

Ver más de Selección peruana
Más en Selección peruana

Yotún y el actual grupo de la selección: “Me ha tocado estar en otros procesos, pero lo de ahora es único”

Selección peruana: el Ranking FIFA y el puesto que tiene la Blanquirroja para llegar al repechaje a Qatar 2022

Perú estuvo incluido en la simulación de sorteo del Mundial Qatar 2022 que realizó MisterChip en redes

Selección Peruana: Alexander Callens y la selección que prefier en el repechaje al Mundial Qatar 2022

De regreso a Italia: la despedida de Gianluca Lapadula del territorio peruano | VIDEO

Selección peruana ya apunta al repechaje mundialista: el mensaje tras la clasificación

Siguiente artículo →